martes

PERSISTEN LOS DÍAS NUBLADOS: CONAGUA SE PRESENTARON AYER CHIPIS CHIPIS EN CAJEME Y NAVOJOA, CONFIRMA EL RADAR METEOROLÓGICO DE CNA


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA
.-Sobre el estado de Sonora se observa desde ayer la propagación de nublados en niveles medios y altos, con potencial de precipitaciones ligeras en el sur y oriente de la entidad durante el día de hoy, declaró Jesús Alberto Navarro Ramos, quien dijo que lo anterior propiciará temperaturas templadas a cálidas en el día y con amaneceres fríos en el norte y región serrana del estado.
El especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, señaló que ayer se presentaron algunos chipi chipis en Ciudad Obregón y Navojoa, registrándose temperaturas mínimas en dichos municipios de 12 y 14 grados centígrados.
Navarro Ramos, explicó que lo anterior se debe a la entrada de humedad del pacifico, la cual arrastra nublados en niveles medios y altos, cuyo sistema se combina con una corriente en chorro en la altura, la cual cruza por el noroeste, cuyo sistema favorece el incremento de nublados.
El funcionario de CONAGUA, pronosticó temperaturas mínimas de 12 y 13 grados para Navojoa y Cajeme, así como 15 y 13 para Guaymas y Hermosillo, respectivamente.
Para finalizar Navarro Ramos, participo que ayer la temperatura máxima registrada fue de 33.5 grados centígrados en la estación climatológica de El Cubil, en tanto que la temperatura mínima registrada fue de menos 2 grados centígrados en la estación climatológica de Yécora.
“Este ambiente que permanece desde ayer, permanecerá tentativamente de hoy a mañana”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario