martes

Jura Obama como Presidente de los Estados Unidos
Washington, D.C..-Barack Obama hizo historia, juró esta mañana como el 44 presidente, y el primer afroamericano que llega a este cargo.
Tras jurar frente a la biblia en la que desde que Abraham Lincoln asumió el cargo en 1861, el presidente electo, Barack Husein Obama, realizó el acto de juramento frente a tres millones de personas reunidas desde el National Mall y los alrededores del Capitolio de Washington.
Luego de reunirse en la Casa Blanca con el ahora ex mandatario, George W. Bush, el ex senador demócrata por Illinois juró ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia, John G. Roberts.
Apenas 30 minutos antes de Obama, juró como vicepresidente su compañero de fórmula Joseph Biden.
Previo a la ceremonia de asunción presidencial, Barack Obama acudió a la iglesia de St. John, como marca la tradición, acompañado por su esposa Michelle.
Las autoridades calculan que, dada la expectación que ha desatado esta investidura, al menos dos millones de ciudadanos se dieron cita en el Mall, el parque que comunica el Capitolio -donde tendrá lugar la jura- con el monumento a Lincoln.
Barack Obama, acompañado de su esposa Michelle,y sus hijas Malia y Sasha, toman el juramento al Jefe de Justicia John Roberts al ser nombrado el presidente 44 de los Estados Unidos en el Capitolio, en Washington, D.C

Cerca de 42 mil agentes participan en el dispositivo de seguridad, entre ellos 7 mil 500 soldados y 10 mil efectivos de la Guardia Nacional, así como cerca de 25 mil policías de las fuerzas locales y federales, coordinados todos ellos por el Servicio Secreto. Obama participará en un desfile por la avenida Pennsylvania, del Capitolio a la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario