miércoles

PENSIONADO RECLAMA AFORTES AL HSBC



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.-El trabajo de toda una vida debe ser reconocido, tal como lo hace el IMSS al jubilar y pensionar al mimo, sin embargo, cuando alguna institución bancaria pone trabas para liquidar el fondo para el retiro, ese culminar de labores se vuelve un martirio.
Afirmó lo anterior Leoncio Arce Lara, quien denunció que luego de trabajar por mas de 40 años de albañil, fue pensionado por el IMSS hace dos años, asegurando que, sin embargo, la institución bancaria HSBC no ha liquidado sus afores, cuyos recursos esta solicitando desde todo ese tiempo.
Al acudir a la sala de redacción de EL INFORMADOR DEL MAYO, el vecino de la colonia Beltrones, dijo laborar desde los 16 años como fontanero con diferentes compañías constructoras en Ciudad Obregón y Navojoa, así como en otros municipios del estado de Baja California y en Culiacán, Sinaloa y recordó que fue en 1962 cuando la primera empresa lo afilió al IMSS.
“En todo ese tiempo me afiliaron temporalmente algunas compañías logrando el beneficio de mi pensión y por supuesto, mis afores correspondientes en el HSBC, sin embargo me han hecho dar infinidad de vueltas por diferentes motivos y no me han liquidado alrededor de 25 mil pesos que me deben de afores”, acusó.
Arce Lara, indicó que en la citada institución le argumentan mal inscripción del nombre en el documento de retiro, que el número de afiliación no era el correcto, así como que tal inscripción no estaba bien en el Sistema de Ahorro para el Retiro.
“Todos y cada uno de los motivos fueron solventados en su momento al llevar de nuevo al IMSS la documentación y a estas fechas es hora de que no me hacen efectiva mi liquidación, estoy desesperado”, formuló.
Arce Lara calificó de injusta e insensible a la citada institución bancaria, ya que sí su estado de pensión estuviese mal, entonces el IMSS no le hubiese pensionado.
“Estoy exigiendo mi liquidación porque es el dinero ganado durante toda mi vida laboral, no les estoy pidiendo prestado ni mucho menos limosnas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario