martes

Invita Unison a Curso de Derecho Penal y Criminología

La coordinación del Posgrado en Derecho de la Universidad de Sonora (Unison) invita al curso de actualización y certificación en derecho penal y criminología para egresados de la especialidad que se llevara a cabo del 26 al 29 de enero del 2009.
Sandra Carrasco Esquer, secretaria Administrativa del Posgrado en Derecho, destacó que el curso es una oportunidad de realizar un repaso para presentar el examen general de conocimientos y así lograr la titulación.
Los temas para abordarse son: Excluyentes y causas extintivas de responsabilidad, características diferenciales de los delitos patrimoniales, procedimiento penal tradicional y sistema acusatorio oral, asín como tendencias contemporáneas de la criminología.
Además: El ciclo vital de la familia, tipos y causales de divorcio, principios básicos del derecho procesal familiar y regímenes patrimoniales del matrimonio y liquidación de la sociedad conyugal. Los expositores serán especialistas como Mario Vásquez Padilla, Miguel Ángel Soto Lamadrid, Jorge Pesqueira Leal, Ezequiel Jiménez, Alma América Carrizosa Hernández y Rosa María Montaño Anaya, entre otros.
Cada curso estará dirigido a los egresados en derecho o del área de Ciencias Sociales interesados en la justicia oral y restaurativa con una duración de tres horas lectivas y un examen escrito.
Carrasco Esquer dijo que es preocupación de las autoridades de Posgrado en Derecho ofrecer a los egresados de las diferentes especialidades una información actualizada, además de darles la oportunidad de que alcancen la certificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario