lunes

Fallecen dos trabajadores de la Unison, unidad Navojoa

RINDIERON HONORES EN UNISON A JOSÉ BÓRQUEZ Y "CHITO" CÓRDOVA

NAVOJOA.-Triste resultó este fin de semana para la comunidad universitaria de la Unidad Regional Sur, al darse a conocer el fallecimiento de los señores José Bórquez Román y Jesús Antonio “ChitoCórdova Guirado, ambos pertenecientes al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus).
Bórquez Román falleció el sábado y fue sepultado el día de ayer. Se desempeñaba como conserje y estaría por cumplir 25 años al servicio de la Unison. Deja una profunda tristeza entre los universitarios que lo conocieron y sobre todo entre las familias Bórquez Ibarra y Bórquez Rincón, a la que pertenecen algunos compañeros trabajadores de la institución.
Académicos, estudiantes, trabajadores manuales y administrativos de la URS dieron este día el último adiós, al Chito Córdova, con una guardia de honor, en el patio central de vicerrectoría, donde estuvieron presentes familiares y amigos de quien durante veinte años se desempeñó como conserje en diferentes áreas del campus.
Saúl Robles García, Vicerrector de la URS, en su mensaje a nombre de la institución pidió una pronta resignación a las familias ante lamentables pérdidas y reconoció el empeño y la dedicación que mostraron durante el tiempo que dedicaron a la universidad.
En la ceremonia participaron algunos universitarios compañeros y familiares de Córdova Guirado, con mensajes de reconocimiento y agradecimiento por el desempeño como representante del Steus en Navojoa, como trabajador, pero sobre todo como el amigo que supo ser, siempre amable, atento y de buen humor, recuerdo que se queda en la memoria de quienes lo conocieron.
Posterior a la guardia de honor, el cuerpo fue despedido con un minuto de aplausos y trasladado a una unidad deportiva de la ciudad donde lo esperaban para rendirle homenaje por su destacado desempeño como cronista deportivo de una liga municipal de béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario