martes

ESPERA SONORA CLIMA GÉLIDO POR FRENTE FRÍO: PROTECCIÓN CIVIL SE REGISTRARÁN TEMPERATURAS MÍNIMAS DE ENTRE 6 Y 8 GRADOS: CONAGUA
MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.-El desplazamiento del nuevo frente frío cuya presencia se extiende desde el sur de Estados Unidos y hasta Chihuahua, produce una masa de aire frío que desde anoche y hasta mañana afectará el estado de Sonora, en cuya entidad se registrarán temperaturas mínimas de entre 6 y 8 grados centígrados, declaró Guadalupe Jiménez Ortega, quien llamó a extremar precauciones por frío.
La Especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, señaló que la corriente en chorro y una vaguada profunda en el noroeste del país continúan asimismo provocando nublados en la entidad y un potencial de lluvias ligeras en el norte y en la región serrana.
Jiménez Ortega, abundó que también se preve tiempo de fresco a templado en el día y de frío a muy frío por la noche y madrugada, con temperaturas mínimas por debajo de los cero grados en el norte, centro y región serrana del estado con posibilidad de heladas a la intemperie en los valles del Yaqui y Mayo.
La funcionaria de CONAGUA, pronosticó temperaturas mínimas de 8 y 10 grados centígrados, respectivamente, para Navojoa y Ciudad Obregón, Hermosillo y Guaymas, apuntando que para Puerto Peñasco, Altar, Caborca y Nogales se esperan mínimas, respectivamente de 6, 3 y 2 grados centígrados.
Para finalizar Jiménez Ortega, dijo que la mínima registrada ayer como menos se dio en Santa Rosa con 0 grados, en tanto que la máxima en El Cubil con 27.4 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario