martes

Epifanía: Una Fiesta Cargada de Simbolismos: Sacerdotes

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA
.-“Hoy es María es la Estrella que Guía, esa luz que nos guía hacia su Hijo Jesús en la Sagrada Eucaristía y al cual debemos descubrir para conocer al Padre en él y ofrecerle todo nuestro ser, acciones y sufrimientos”.
Coincidieron en lo anterior los presbíteros Gonzalo Rascón Murakami, Antonio Robles Manzanedo y Charles Carpenter, al referirse al día de los Tres Reyes Magos que se celebra hoy, como un acontecimiento al que la Iglesia Católica denomina La Epifanía.
“En nuestro país y América tenemos la estrella brillante que es la virgen de Guadalupe”, afirmó Rascón Murakami al abundar que es María quien nos lleva a a dorara al verdadero Dios.
El titular de la parroquia del Señor San José, dijo que “La Epifanía” que es la “Manifestación del Señor” que recuerda aquel episodio del Evangelio en el que unos Magos de Oriente llegaron a adorar y dar regalos a Jesús "Rey de los Judíos", según la manifestación de una gran estrella, cuya fiesta está cargada de simbolismos, donde se conjuga el bien con el mal.
“El bien con el niño Jesús y el mal con el Rey Herodes que en su celo por ser desplazado por ese nuevo rey manda matar a muchos niños”, asentó.
Por su parte, Robles Manzanedo coincidió al mencionar que en realidad se celebra la Manifestación del Señor a todo el mundo, donde Dios se les revela, no sólo a los pastores, no sólo a los judíos, también a aquellos hombres de ciencia, ricos y poderosos que se ponen en camino desde tierras lejanas.
“En busca de la estrella que interpretan como una manifestación de la presencia de Dios que significa que el Hijo de Dios debe ser reconocido por todos los hombres, de todos los lugares, de todos los tiempos”, sostuvo.
El vicario del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, participó que los Magos de Oriente se postran ante Jesús Niño y lo adoran y apuntó que con sus regalos hablan de lo que ellos encuentran en Él.
“El oro se le ofrece sólo a los reyes, por lo que reconocen en Jesús al Rey; el incienso se le ofrece sólo a Dios, por lo que revelan que Jesús es Dios; y la mirra es un perfume que reconoce en Jesús Rey, Hijo de Dios, también a un Hombre”, aseguró.
En tanto Charles Carpenter, dijo que La Epifanía, es una bella historia que merece nuestra reflexión, porque además es una oportunidad para continuar meditando en el gran Misterio de la Encarnación, y para compartir en familia las bendiciones y gracias que este milagro nos trajo.
El asesor de la pastoral penitenciaria, coincidió al subrayar que hoy la Iglesia celebra la Epifanía para recordar la Manifestación del Señor a aquellos hombres que buscaban ansiosamente simbolizan la sed que tienen los pueblos que todavía no conocen a Jesús.
“La Epifanía, dijo, en este sentido, además de ser un recuerdo, es sobre todo un misterio actual, que viene a sacudir la conciencia de los cristianos dormidos y donde la Iglesia constituye con la fiesta un reto misional.“Trabaja generosa e inteligentemente para manifestar a Cristo al mundo, o traiciona su misión, cuya tarea esencial e ineludible es trabajar para llevar a Cristo a todos aquellos que no lo conocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario