martes

Entrega CNC Sonora Tractores a Campesinas

*.-Sánchez Peñuelas impulsa un ambicioso programa de mecanización del campo, para reponer maquinaria obsoleta con más de 40 años de antigüedad
El Presidente de la CNC Sonora, Salvador Sánchez Peñuelas, acompañado del Secretario de Agricultura en el estado, Alejandro Elías Calles, entrega las llaves del tractor a Clarisa de los Reyes Haros, del ejido Puerta del Sol de Ures


HERMOSILLO.- Como parte del impulso al desarrollo del sector rural de la sierra sonorense, Salvador Sánchez Peñuelas, Presidente de la CNC en Sonora, entregó cuatro tractores e implementos agrícolas, a 36 mujeres campesinas, con un monto de alrededor de un millón 500 mil pesos.
El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias del Estado de Sonora, informó que la entrega de esta maquinaria es el inicio de un ambicioso programa de mecanización del campo sonorense, cuyos recursos se están gestionando ante la Secretaría de la Reforma Agraria y el Gobierno del Estado.
Precisó que la CNC Sonora en estos momentos está negociando la aprobación de otros 14 tractores más para diferentes grupos de mujeres campesinas de diferentes comunidades rurales de la entidad.
De manos del Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Sonora, Salvador Sánchez Peñuelas y del Secretario de Agricultura en el estado, Alejandro Elías Calles, recibieron las llaves del tractor mujeres campesinas de la sierra sonorense.
Por parte de “Mujeres productivas en Acción”, del municipio de Villa Hidalgo, recibió la maquinaria Dolores Arvayo Castillo; del “Ejido Puerta del Sol”, de Ures, Clarisa de los Reyes Haro; de “Mujeres Productivas de Mazatán”, Margarita Ahumada; y por parte de “Mujeres Productivas de Banámichi”, María Bustamante Tobares.
A los grupos de mujeres campesinas beneficiados, a través del programa Promusag de la SRA, se les buscarán otros beneficios como subsidios de activos productivos del gobierno federal y estatal por 70 mil pesos más, para la adquisición de rastra y arado, dijo el dirigente campesino.
AL HACER LA ENTREGA DEL TRACTOR AGRÍCOLA

Sánchez Peñuelas dijo al Secretario de la Sagarhpa, Elías Calles, que la organización campesina trabaja en forma coordinada con el programa de desarrollo al campo sonorense del gobernador Eduardo Bours, quien en sus cinco años de gobierno ha impulsado el programa de mecanización que ha beneficiado a cientas de familias cenecistas en el estado.
Por su parte el funcionario estatal reconoció el trabajo que ha realizado el Presidente de la CNC en Sonora, tanto en el desarrollo agrícola, pecuario como el de mecanización del campo.
En el evento de entrega de maquinaria agrícola estuvieron presentes también Francisco Fierros Noriega, Coordinador del Programa de Mecanización Agrícola de la CNC Sonora y los alcaldes de Ures, José Antonio Córdova Salcido y Heyron Bórquez de Mazatán, entre otras importantes personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario