sábado

Culminó FAOT Internacional Doctor “Alfonso Ortiz Tirado” 2009

*.-FUE CLAUSURADO POR EL GOBERNADOR EDUARDO BOURS CASTELO Y LA ALCALDESA RUTH CONCEPCIÓN ACUÑA RASCÓN








ALAMOS.- Con un magistral concierto de la Soprano, Olivia Gorra acompañada por la Orquesta Filarmónica de Sonora, culminó el Festival Internacional, “Alfonso Ortiz Tirado” 2009, en su XXV edición, el cual fue clausurado por el Gobernador Eduardo Bours.
Ante un majestuoso Palacio Municipal, el Ejecutivo del Estado, quien estuvo acompañado por su esposa Lourdes Laborín de Bours, entregó a la reconocida soprano, nacida en Coatzacoalcos, Veracruz e integrante desde 2008, del Salón de los Inmortales como la mejor cantante del Año, la medalla “Dr. Alfonso Ortiz Tirado”.
En el evento donde estuvo como invitado Enrique Jackson, el Gobernador Bours mencionó que esta edición del festival tiene una relevancia especial, porque es el aniversario número XXV y porque es el último que le toca clausurar como Gobernador del Estado.
“Es el XXV de una reunión que empezó como tertulia entre amigos y hoy se ha convertido en un evento de talla internacional, que además hemos llevado a Nogales, Huatabampo, Etchojoa, Ciudad Obregón, a tantísimos municipios de nuestro Estado que tienen esta oportunidad”, subrayó.
En presencia de la alcaldesa Ruth Acuña Rascón, el Gobernador Bours reconoció la valentía, el coraje, entrega y generosidad de los alamenses, para sobreponerse en pocas semanas a los destrozos causados por el huracán “Norbert”.
Manifestó que a los pocos días del paso del fenómeno meteorológico, visitó la ciudad y ningún habitante le comentó que pensaba cancelar el Festival Alfonso Ortiz Tirado.
“Hoy Álamos es el maravillo Álamos que todos conocemos, ya se que nos falta poquito, que todavía nos quedan algunas cosas por arreglar y lo vamos a arreglar, pero lo importante sin duda es el ejemplo que nos dio la gente de Álamos de valentía, coraje, entrega y generosidad, estoy orgulloso como sonorense de Álamos”, agregó.
Acompañada por la Orquesta Filarmónica de Sonora dirigida por James Demster, la soprano Olivia Gorra, demostró por qué es considerada la mejor soprano de México y puso punto final a la XXV Edición del Festival Internacional “Alfonso Ortiz Tirado” 2009.
Durante nueve días, “La Colonial” Álamos, ratificó ser la sede cultural del Noroeste de la República, tiempo en el cual la algarabía, las noches bohemias, la diversión, el Bel Canto, la música y varias manifestaciones artísticas recorrieron todos los rincones de la ciudad.
Como cada año miles de visitantes nacionales y extranjeros, disfrutaron de las presentaciones de artistas de Cuba, Chile, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Noruega, Chipre, España, Colombia y México, tanto en Álamos con en las subsedes Navojoa, Cajeme, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Etchojoa y Nogales.
RECORRE PLAZA
Previo a la ceremonia de clausura, el Gobernador Bours y su esposa Lourdes Laborín de Bours, recorrieron la Plaza de Armas, la Catedral y las calles de la ciudad colonial, en el que convivió con los visitantes, saludó a los participantes y hasta se tomó una foto con los integrantes de la Banda Payaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario