sábado

Corresponsabilidad Indispnsable en el Trabajo Comunitario: Peña

*.-INTEGRAN COMITÉS DE REDES COMUNITARIAS EN GUAYMITAS Y PUEBLO VIEJO

PEÑA ENRÍQUEZ DURANTE LA TOMA DE PROTESTA


NAVOJOA.-Se ocupa de corresponsabilidad de ambas partes para solucionar los rezagos que existen en nuestras comunidades, el gobierno solo no podrá resolver todos los problemas, nosotros tenemos que comprometernos y hacer frente como un solo equipo, fueron las palabras del Secretario General de la Federación de Obreros, Campesinos y Profesionistas de la Región del Mayo adheridos a las Confederación de Trabajadores de México, CTM, Guillermo Peña Enríquez, durante las toma de protesta de la Red Vecinal de trabajadores en las comunidades de Guaymitas y Pueblo Viejo.
Con el propósito de seguir promoviendo y fomentando el activismo social, en las colonias y comunidades del municipio, a través de las redes vecinales de trabajadores de la CTM, Guillermo Peña Enríquez señaló que las formas de conseguir beneficios a la comunidad han cambiado, dejando atrás los años de paternalismo del gobierno para convertirse en una sociedad que impulsa y busca las mejoras en colaboración con las autoridades.
“Es necesario que todos trabajemos procurando el bienestar de nuestra sociedad”, dijo el también legislador cetemista, continuó diciendo que, “se necesita de corresponsabilidad de ambas partes, no se puede estar trabajando aislado. Se requiere de compromisos que ambas partes estén interesadas en cumplir”, dijo Peña Enríquez.
Aseguró que esta nueva forma de organización de la CTM es con la finalidad de brindar una calidad de vida tanto a sus agremiados como los que viven cerca de un obrero. “Este es el brazo social de la CTM, ahora nos preocupamos y ocupamos del como viven las familias de nuestros agremiados y sus vecinos, porque estamos convencidos de que no se puede tener un buen trabajo sin mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, aseguró Guillermo Peña Enríquez, Secretario General de la Federación de Obreros y Campesinos de la CTM local.
Alrededor de 150 personas que se dieron cita para instalar a las mesas directivas que fungirán como mediadores entre vecinos y autoridades municipales, el líder obrero dejó claro que, “los problemas sociales que enfrentan a diario se pueden solucionar siempre y cuando se trabaje en mutua coordinación tanto sociedad como gobierno y estando como parte gestora la central obrera”.
El también legislador local por el XIX Distrito Electoral, que comprende Navojoa y Álamos, Guillermo Peña Enríquez, escuchó de los asistentes los problemas mas significativos para ellos como son el raspado y regado de calles, alumbrado público, canchas deportivas, material deportivo para las ligas, así como mayor presencia de los elementos policiacos en la comunidad.

DURANTE EL EMOTIVO MENSAJE


El legislador tomó la protesta a los integrantes de la mesa directiva directiva tanto de Guaymitas como de Pueblo Viejo, en donde los llamó a trabajar todos los días en beneficio de todos.

Cabe señalar que en la red comunitaria de Guaymitas como coordinador figura Eneida Isela Siari Molina, firmando como secretaria y tesorero, respectivamente, María Lourdes Patrón Campas y Jesús Sotero Morales, en cuyo comité como vocales van Martha Patricia Ayala y Luis Genaro Moroyoqui Flores; en tanto que en la de Pueblo Viejo como coordinador figura Mario Francisco Morales Borbón, firmando como secretario y Tesorero, respectivamente, Susana López Quijada y Jacobo Robles, llevando como vocales a María de la Luz López García y Salomón Duarte Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario