domingo

Continuará Tiempo Cálido en la Región: CONAGUALA DEPENDENCIA FEDERAL RECOMIENDA NO EXPONERSE AL SOL DURANTE EL MEDIO DÍA


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.-Continuará el tiempo de cálido a muy cálido durante el día en la región con temperaturas máximas de entre los 29 y 30 grados centígrados y amaneceres muy fríos donde continuarán registrándose temperaturas mínimas inferiores a cero grados centígrados, principalmente en las sierras más elevadas de Sonora y del occidente de Chihuahua, declaró Guadalupe Jiménez Ortega.
La Especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua, señaló que la temperatura máxima en la entidad se registró en la estación climatológica El Orégano con 33 grados centígrados, en tanto que la mínima en Guápoca con menos 5.7 grados centígrados.
Jiménez Ortega, señaló que ayer la temperatura máxima en Navojoa fue de 31 grados centígrados con una ambiente de 12 y una mínima de 9 grados centígrados y apuntó que según el pronóstico de la CONAGUA en la Perla del Mayo, Ciudad Obregón y Hermosillo, respectivamente, se pronostican temperaturas máximas de 29 y 31, en tanto que como mínimas los 8 y 9 grados centígrados en cada cual.
La funcionaria de CONAGUA, participó que ayer a las 06:00 horas la presa Adolfo Ruiz Cortines tenía un almacenamiento de 880.8 millones de metros cúbicos con extracciones de 58.0 y aportaciones de 1.9 metros cúbicos por segundo.
Jiménez Ortega, recordó que el año pasado en esta misma fecha la presa “Mocuzari” tenía un embalase de 911.8 millones de metros cúbicos y participó que asimismo, continúan los riegos en el valle del mayo aportando CONAGUA 55 mil 930 metros cúbicos por segundo.
“Para Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, son respectivamente, 28 mil 300, 15 mil 350 y 11 mil 680 metros cúbicos por segundo los que se aplican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario