miércoles

Continúa Colecta de Electrodomésticos Sector Discapacitado

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA
.-Continúa con éxito la campaña del sector discapacitado “A los míos (discapacitados) no les den dinero, denles la red, y nosotros les enseñamos a pescar”, cuyo evento se desarrolla en la plaza 5 de mayo, donde se ha instalado un taller de reparaciones y fabrica de aparatos electrodomésticos, informó, Jesús Gómez Gaxiola quien dijo que lo anterior es el resultado de la colecta de aparatos 2008.
El presidente del Sector Discapacitado de la Región del Mayo, indicó que son varios aparatos los que se han recaudado en la plaza 5 de Mayo o los que se han trasladado al lugar al llamar al teléfono 1-37-86 las personas que han donado algún aparato electrodoméstico.
Gomez Gaxiola, dijo que esa labor no solo contribuye a apoyar al sector discapacitado, sino que asimismo es dirigido a los integrantes de los CIDAS, CREDAS, apuntando que los interesados deberán acudir desde hoy a laborar en ese lugar (plaza 5 de Mayo) para recibir las primeras clases e iniciar con el arreglo de los electrodomésticos, para lo cual se instalará este día una carpa para el sol.
“Solo tienen que llevar copias de la credencial de elector, comprobante de domicilio y del acta de nacimiento, y empezarán a ganar su salario en cuanto se presenten al lugar”, asentó.
Confirmó que la ciudadanía en general está llevando planchas, televisores, estufas, abanicos, refrigeradores, modulares, bocinas, etcétera y apuntó que la mayoría de los agremiados de su organismo son los encargados de reparar los aparatos en mal estado.
“Hemos instalado una carpa donde se realizan las reparaciones, para lo cual nosotros mismos los hemos instruido previamente como maestro de electrónica y otras actividades como la carpintería, para posteriormente, dejar los aparatos en buen estado y comercializarlos a precios accesibles.
El líder de los minusválidos, reiteró que su organización busca que se termine el desempleo en la localidad, por lo que el requisito de ser desempleado solo bastará para dar trabajo a quien acuda a la plaza 5 de Mayo y mencionó que asimismo han acudido al CERESO para instruir a los Internos interesados de salir adelante en el oficio de la mecánica electrodoméstico y otros.
“Se trata de que en la ciudad nadie se quede sin trabajo y para ello trabajamos los discapacitados, que no se nos de el pascado, sino las redes para pescar”, reiteró al concluir Gómez Gaxiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario