domingo

Conmemorará CNC XCIV Aniversario de la Ley Agraria

*.-SÁNCHEZ PEÑUELAS INFORMÓ QUE EN LA VÍSPERA DE LA CELEBRACIÓN RECIBIRÁN CAPACITACIÓN POR PARTE DE DEPENDENCIAS FEDERALES EN LA CIUDAD DE MÉXICO SALVADOR SÁNCHEZ PEÑUELAS, ESCOLTADO POR DISTINGUIDOS CENESISTAS EN EL PRESIDIUM


HERMOSILLO.- Un contingente de alrededor de 300 cenecistas sonorenses encabezados por su dirigente Salvador Sánchez Peñuelas, participarán en el encuentro nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), para celebrar el XCIV Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915.
Durante el encuentro “La Confederación Nacional Campesina: en el marco de la crisis, los productores y campesinos nacionales siguen siendo primero” que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de enero del 2008, en la ciudad de México, la delegación cenecista de Sonora participará en varios talleres de capacitación sobre el desarrollo de proyectos productivos en beneficio del sector.
Salvador Sánchez Peñuelas, Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Sonora, informó que los cenecistas encabezados por Cruz López Aguilar, el 05 de enero, en la víspera de la celebración del XCIV Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, sostendrán una reunión con Beatriz Paredes Rangel, Presidenta del CEN del PRI, donde participarán los presidentes de Ligas.
Además, estarán presentes los Presidentes de Uniones Nacionales por Rama de Producción, Presidentes de Organizaciones Filiales, delegados del CEN de la CNC, Diputados Federales, Senadores de la República y gobernadores.
También se participarán en talleres del “Presupuesto para el Campo 2009”, que se desarrollará en la Casa del Agrarista; “Taller de Capacitación con FIRA y Financiera Rural”; “Taller de Capacitación con la Secretaría de la Reforma Agraria”.
En punto de las 12.00 horas, informó Sánchez Peñuelas, en el patio central de la Casa del Agrarista, en la Ciudad de México, se efectuará el evento de “Conmemoración del XCIV Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915”.
Dijo el Presidente de la CNC Sonora que en el transcurso del encuentro de la organización campesina más importante del país, participará en audiencias con el Presidente del CEN de la CNC, Cruz López Aguilar y con funcionarios federales para tratar asuntos de beneficio del campo sonorense.
Destacó además que en estas entrevistas demandará que se agilicen los apoyos al campo, solución a carteras vencidas, así como se resuelvan añejos problemas de la tenencia de la tierra, pero sobre todo, planteará soluciones al problema del rentismo de la tierra del sector social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario