sábado

EFECTIVO EL OPERATIVO DEL PROGRAMA PAISANO: FLORES ARGUELLES

RICARDO FLORES ENTREGANDO INFORMACIÓN, GUIAS PAISANOS, TRÍPTICOS EN LOS OPERATIVOS QUE SE EFECTUARON TANTO EN LA ENTRADA BAHUISES COMO EN LA CASETA DE COBRO LA JAULA


El segundo operativo Programa Paisano que operó en la Caseta de Cobro salida Sur de Navojoa La Jaula ( Estación Don ) por parte de los Contralores Sociales Universitarios, quienes fueron coordinados por Ricardo Flores Arguelles, Director de Contraloría Social, fue exitoso.
Flores Arguelles, señaló que lo anterior, se logró luego de brindar información a los connacionales que ingresan a nuestro país por medio de folletos, trípticos, guías paisanos los cuales contienen números de emergencia, mapas de las carreteras del país.
Asimismo, se recomendó a los vehiculistas que utilizarán el cinturón de seguridad ya que es una medida de prevención de accidentes, confirmó Flores Arguelles, quien dijo que los participantes en este programa, aplicaron encuestas donde se registraba el destino hacia donde se dirigen los paseantes y sobre el trato en migración, las condiciones de las carreteras, si el tiempo de espera en las casetas fue el adecuado.
"Y lo mas importante, si fueron víctimas de algún acto de corrupción en su trayecto por todo el estado de Sonora", apuntó.
"En esta temporada, dijo, se registró un mayor numero de paisanos, cuyo programa tiene como objetivo el buen trato de los paisanos a su llegada a la área de descanso que se ubicó al sur de la ciudad, donde se les brindó agua, café, baños, energía eléctrica las 24 horas del día, teniendo como apoyo a dependencias, entidades e instituciones.
Las autoridades comisionadas en ese lugar, fueron asesoradas para brindar buen trato en un ambiente de respeto cordialidad, eficiencia dando una buena imagen a los connacionales del gobierno Sonorense y de al preocupación de estos por el buen viaje de nuestros paisanos hasta su lugar de origen.
El operativo de invierno 2008, contempló un monitoreo para impedir que los derecho humanos sean violentados.
Apuntó que los Contralores Soc¡ales Universitarios estuvieron en beneficio de los paisanos a quienes en todo momento orientaron y supervisaron, aportando nuevas ideas.
Participó que el encargado del programa lo fue el contralor municipal, Mario Jorge Terminel Siqueiros, así como el propio Flores Argüelles, quienes tuvieron a cargo la capacitación de los participantes, a quienes se les entregó encuestas, y guías donde se encuentra toda la información necesaria como números de emergencia, carreteras, etc., contando con un gran numero de ejemplares donde se entregaron en el área de descanso, centros comerciales, restaurantes, hoteles y en los Operativos que se realizaron en las afueras de la ciudad como en las casetas de cobro, con duración de aproximadamente de 2 horas cada uno.
Para finalizar, Flores Arguelles dijo que Contraloría Municipal, siempre fue amable y atenta con los paisanos y con los contralores universitarios, ya que en todo momento brindó el apoyo y asesorías necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario