lunes

TRABAJA ACCIONES EN SONORA

POR QUIENES MENOS TIENEN: MANUEL AELLO MANUEL AELLO VALENZUELA


HERMOSILLO.- Para sumar a la sociedad civil en la búsqueda de soluciones a la problemática sociales más apremiantes, Acciones En Sonora, ha intensificado sus actividades en la entidad, informó el coordinador general, Manuel Aello Valenzuela al señalar que a cuatro meses de su creación han fomentado el deporte, la salud, educación y ayudado a quienes menos tienen.
El proyecto ciudadano de Acciones En Sonora coordinado por Aello Valenzuela tiene el objetivo de convencer a la sociedad civil a que se animen a participar con el propósito de sumar esfuerzos en beneficio de los grupos más vulnerables de la sociedad.
Indicó que la estructura esta conformada por Leopoldo Acosta en Navojoa, en Cajeme Andrés Rico, Raymundo Ruiz en Nogales, Héctor Leyva en San Luis Río Colorado, en Ures José Haro, en Cananea Ana Alicia Córdova y en Agua Prieta Fernando Villalobos y Rodolfo Elías.
Además, en Santa Ana, Luis Felipe Gálvez, Rosario Muñoz en Caborca, Raúl Méndez en Puerto Peñasco, en San Miguel de Horcasitas Graciela López, Homero Real en Carbó, en Imuris Eduardo Molina, en Nacozari Juan Francisco Aldana e Iván Grijalva en Magdalena.
A ello Valenzuela explicó que las vertientes de este programa están definidas en tres rubros: gestión social, agenda ciudadana y acercamientos con la gente, en las cuales cada uno de los responsables en las regiones se han dado a la tarea de realizar eventos deportivos, jornadas de salud, cursos de computación y lectura y labor social.
En cuanto a gestión social dijo que es con el fin de detectar las necesidades sociales de cada comunidad y darles respuesta inmediata, a través de recursos y acciones de los grupos de apoyo y organizaciones altruistas que se identifican con su proyecto.
También con los encuentros se busca apoyar la economía de los hogares y generar conciencia social sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, luchar contra las adicciones, evitar la violencia intrafamiliar, y ser solidarios con los grupos sociales en riesgo, recalcó.
CUMPLE ACCIONES EN SONORA CON LOS SONORENSES DAVID ANAYA COOLEY MOSTRANDO EL PROYECTO

Ante el compromiso de ayudar a quienes menos tienen, Acciones en Sonora ha cumplido su objetivo a través de sus redes ciudadanas enfocadas a realizar labor social en la entidad, señaló el Coordinador Operativo David Anaya Cooley.
A la fecha precisó se ha atendido a comunidades afectadas por fenómenos naturales al establecerse centros de acopio en varios municipios para recolectar víveres, agua, ropa, y cobertores, para los damnificados por los huracanes en el sur del Estado.
Se recopilaron y entregaron más de 15 toneladas de donativos, que donó un agricultor cajemense y otras 5 toneladas de arroz y frijol obtenidas por el canje de boletos para asistir a un concierto popular en Ciudad Obregón.

DURANTE LAS ACCIONES


Anaya Cooley mencionó que Acciones en Sonora entregó 100 becas de capacitación a adultos mayores, en conjunto con el Instituto Abuelos Trabajando IAP y con la participación de más de 300 equipos se promovió el torneo deportivo “flag football” con la asistencia de cientos de jóvenes universitarios.
Enfatizó que las coordinaciones municipales han hecho diversas gestiones a favor de sus comunidades, como: apoyo a la familia de la niña Saria Holanda Altamirano, aquejada con parálisis cerebral, epilepsia, columna desviada y problemas en cadera, para la construcción de un cuarto especial en su domicilio y la adquisición de medicamentos.
También se ayudó al niño Eduardo Uriel Pacheco Paredes de 6 años de edad, originario de Sahuaripa, quien estuvo hospitalizado en terapia intensiva del HIES al igual que la joven Marisela Egurrola Baldenebro, de 14 años de edad, de la comunidad de La Mesa, para una operación del corazón.
n víveres, ropa, agua embotellada y material de construcción a las familias de la Invasión Miguel Valencia al norte de la Ciudad de Hermosillo, al perder todas sus pertenencias en un incendio; además, se brindaron más de 500 apoyos y gestiones para la detección del cáncer de próstata.
Anaya Cooley enfatizó que se entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz en Bácum, uniformes a equipos deportivos, útiles escolares, cobertores en comunidades indígenas y se remodeló el comedor universitario de los alumnos de la Universidad de Sonora, Unidad Sur (Navojoa).
Se han realizado en todo el estado conferencias de promoción del respeto a la mujer en la familia y en el trabajo, como la impartida por Soledad María Giottonini Corral: “Género y violencia hacia las Mujeres”, y el cuadro teatral: “Que somos iguales dice la gente” y cursos de primeros auxilios finalizó, Anaya Cooley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario