martes

Por Navojoa Vale la Pena Todo: Javier Barrón Torres

*.-Javier Barrón Torres Protestó ayer como Alcalde Interino de Navojoa
*.-Aprobó Cabildo licencia a Onésimo Mariscales Delgadillo

NAVOJOA.-El profesor Javier Barrón Torres, protestó ayer ante el cabildo local como Alcalde Interino de Navojoa, en sustitución de Onésimo Mariscales Delgadillo quien pidió licencia para ausentarse e ir por la candidatura del PRI a la diputación federal por el séptimo distrito, quien recibió la autorización por tres meses del pleno previamente en esa misma sesión.
Javier Barrón Torres, señaló que cualquier regidor hubiese podido electo a ese cargo, y reconoció no ser mejor que nadie, luego de que en la sesión de Cabildo ordinaria, donde el edil priísta Marco Antonio Valenzuela Cervantes lo propuso y la regidora panista Dolores Esther Sol Rodríguez, (quien llegó 45 minutos después de que inició la reunión), propuso a Martín Ruy Sánchez Toledo para que cubriera el período de interinato, y refirió que Mariscales Delgadillo se separara del cargo porque había empeñado su palabra por Navojoa y que había dejado asuntos pendientes.
“Las circunstancias y los momentos quisieron que fuera yo, expresó macizo Barrón, por lo que voy a poner mi mejor empeño por Navojoa, porque nuestro municipio vale la pena y el esfuerzo por sacar el proyecto de Gobierno de esta administración”.
El alcalde interino señaló que pondrá su dedicación y esfuerzo para lograr emparejar el trabajo que Mariscales Delgadillo ha aportado al proyecto de desarrollo de Navojoa y exhortó a los regidores de la bancada priísta a ser leales, en tanto que a los ediles de fracciones contrarias al tricolor pidió solidaridad.
“A los funcionarios los invito a que cumplan como lo han estado haciendo hasta ahora, ya que existen diferencias de opiniones, pero no divisiones, lo cualnos fortalece y es por ello que seguiremos trabajando, para cumplir con el compromiso que tenemos con Navojoa”, asentó.
Reconoció la labor de Mariscales Delgadillo por el trabajo de transformación de Navojoa, y consideró que como hombre líder que es alcanzará las metas que se ha propuesto en el escenario político.
“Hay un proyecto de Gobierno y me comprometo que seguirá adelante y no se gestarán cambios en el gabinete, porque hay un equipo fuerte y sólido listo a trabajar para ir por más desarrollo”, agregó.
Por su parte, Mariscales Delgadillo admitió que tomar la decisión de separarse del cargo ha sido difícil, pero que para servir a Navojoa y a los municipios incluidos en el Distrito 07 buscará un peldaño más en su carrera política, por lo que se registrará para dicha candidatura.

DURANTE LA TOMA DE PROTESTA


Comentó que las responsabilidades son transitorias e institucionales, Navojoa tendrá que seguir caminando porque el proyecto de Gobierno del Municipio no es producto de improvisación, sino de un plan definido, y tal se ha trabajado generando el reconocimiento de organismos externos estatales y nacionales por como se ha laborado.Confió en respetar las aspiraciones de los sonorenses, y es por ello que se registrará y buscará la candidatura, ya que le apuesta a la civilidad política y que sea la gente quien decida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario