martes

Vecinos de Los Bahuises no Quieren Antena Telefónica



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO

NAVOJOA.-Los residentes, tomaron de nuevo las instalaciones de construcción de una antena de telefonía celular el pasado domingo porque la compañía desacató la orden de la dependencia al destruir los sellos, con los cuales el Ayuntamiento había clausurado la obra.
Personal de la compañía constructora actuaron de noche, lo que originó que los vecinos del lugar se inconformaran, argumentando daños a la salud, y llamaron de nuevo a Roberto Yépiz Alcantar quien al acudir al lugar se comprometió a analizar debidamente la situación para buscar la posibilidad de inhabilitar la antena que, según los vecinos ya fue conectada.
“Estos señores (los de la empresa telefónica) se están burlando, no solo de nosotros, sino de las propias autoridades, porque están desacatando una orden municipal, no queremos la antena en Bahuises”.

ROSA SOFIA LÓPEZ SAAVEDRA


Coincidieron en lo anterior Luz Mariela Tellechea Félix, Alba Alicia Andrade Gocobachi, Guadalupe Félix Duarte y Rosa Sofía López Saavedra, quienes sentenciaron que, “si Ecología no hace nada, tomaremos palacio municipal y hasta la carretera Internacional para que se nos escuche”.
“Roberto Yépiz nos dijo que denunciáramos cualquier anomalía, y que al que encontrara en el lugar lo metería en la cárcel, empero, los trabajadores vinieron en la madrugada, rompieron los sellos y no nos dimos cuenta”, aseveró Tellechea Félix, quien solicitó la presencia del alcalde Onésimo Mariscales Delgadillo en el lugar.
Por su parte Alba Alicia Andrade Gocobachi, reiteró que los bauiseños no quieren la antena, acusando que, Isabel Alcalá por cobrar la renta del terreno apoya a los “invasores”, cuyos mismos trabajadores han expresado que no saben si hace daño, “empero, tampoco nos han dicho que no hace daño a la salud”, sostuvo.

En tanto al expresar su opinión Guadalupe Félix Duarte, pidió que reubiquen la antena, “no respetaron a la autoridad y hoy nos están pisoteando nuestros derechos y también pisotean a las autoridades”, coincidió, al igual que hizo lo propio Rosa Sofía López Saavedra, Carmen Rubio Mendívil, Elsa Guadalupe Duarte y Marcelino Mendívil Robles, entre otros vecinos que permanecen en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario