lunes

MEDIDA ACERTADA RESCATE DEL AGUA: ONÉSIMO MARISCALES *.-SE ATIENDEN REZAGOS DEL SERVICIO EN COMUNIDADES RURALES


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA
.-“Las obras de servicio ínter comunitarios de agua potable que han llegado al área rural a beneficiar a vecinos de Bacabachi, Masiaca, Rosales; así como las de introducción a Batayaqui, Guadalupe de Juárez, Agiabampo, Los Cocos y otras comunidades del área rural, justifican que el rescatar el Agua para los navojoenses en su tiempo fue una medida acertada”.
Afirmó el alcalde Onésimo Mariscales Delgadillo, en el marco de una gira de trabajo por cinco colonias del municipio en donde la primera autoridad dio el banderazo de inicio de obras de alcantarillado y agua potable con inversión de alrededor de los 5.5 millones de pesos, cerrando fuerte el año con estas obras.
“En el renglón de agua potable, dijo, le ha ido bien a Navojoa en este 2008, porque en el área rural se han atendido rezagos históricos que presentaban desabasto de volúmenes de mas de 40 en unas y 50 años en otros lugares, se han invertido recursos del orden de los 50 millones de pesos, solo en el área rural, mas las de ampliación que se han realizado en el área urbana de la ciudad”.
Acompañado de Víctor Ulloa Higuera, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable en Navojoa; el presidente municipal de la Perla del Mayo, Mariscales Delgadillo hizo un reconocimiento al OOMAPASN y el equipo que conforma Ulloa Higuera, “quienes han sabido dar respuesta a la confianza depositada por la junta de gobierno, donde este equipo ha sabido ser corresponsable”, sostuvo.
El munícipe navojoense, señaló que en este 2009 se continuará abatiendo los rezagos acumulados, para lo cual ya se tienen gestiones adelantadas; “aún no sabemos cuales son las que nos van a autorizar, empero, tenemos gestiones en PIBES, PASOS, además de las que se han establecido con el gobierno federal”, comentó.
La primera autoridad municipal, reiteró que para el gobierno municipal a su cargo, el tiempo es indispensable por lo que este fin de año cierra con obras, las cuales abrirán fuerte asimismo al inicio del 2009, en cuya jornada la participación de los beneficiados ha sido, y será fundamental para que los beneficios se cristalicen.
Para finalizar, Mariscales Delgadillo dijo que la aportación de los vecinos es mínima con el 10 por ciento del costo total de la obra, cuyos recursos se requieren reinvertir y así generar recursos que se tienen que pactar para otras obras.
“Son muchos los rezagos que tenemos de este tipo, además tenemos gestiones de drenaje que también hacen falta en el área rural”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario