martes

MARCÓ AYER TERMÓMETRO 5.5 GRADOS

SIGUEN REMANENTES DEL FRENTE FRÍO NÚMERO 21



MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
POR EL INFORMADOR DEL MAYO
NAVOJOA.-Una temperatura mínima de 5.5 grados centígrados se registró ayer en Navojoa, cuyo tiempo continuarán de frío a muy frío por la noche y por la madrugada en la entidad, prevaleciendo este tiempo durante estos días y hasta el año nuevo, declaró Jesús Navarro Ramos, quien participó que se esperan que las bajas temperaturas se incrementen durante estos días, manteniéndose por debajo de los 10 grados centígrados.
“Lo anterior, dijo, se debe a que el frente estacionario número 21 se localiza sobre el oriente del país, el cual se acompaña de una masa de aire frío, cuyos sistemas interaccionan con una corriente en chorro en la altura”.
El Especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua en Ciudad Obregón, dijo que debido a esa situación en la atmósfera, durante estos días se registrarán valores mínimos por debajo de los cero grados centígrados en el norte y región serrana, en tanto que en el día las temperaturas se mantendrán de templadas a cálidas.
Navarro Ramos reveló que la temperatura máxima registrada, se dio en la estación climatológica de San Bernardo con 28.5 grados centígrados en tanto que la mínima en Bacanuchi y en Yécora, con menos 5.5 grados centígrados, en tanto que en Ciudad Obregón la mínima fue de 6 grados centígrados.
El funcionario de CONAGUA, pronosticó para este día temperaturas mínimas de 6, 7 y 5 grados centígrados, respectivamente para Navojoa, Ciudad Obregón y Hermosillo, apuntando que asimismo, para Agua Prieta y Caborca, serán de menos 03 y menos 01 grados centígrados, respectivamente.
Navarro Ramos, se refirió al estado de las presas en la entidad y reveló que las obras hidráulicas están al 83.7 por ciento de su capacidad al almacenar volúmenes del orden de los 6 mil 945.6 millones de metros cúbicos, en donde la presa “Mocuzarit” registra 935.3 millones de metros cúbicos.
Mencionó que otros registros de volúmenes importantes son en la Plutarco Elías Calles, con 2 mil 674.0; la Álvaro Obregón con 2 mil 570.0 y la Lázaro Cárdenas con 637.0 millones de metros cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario