martes

Renuncia al PRI Sonora Lamberto Díaz Nieblas

LAMBERTO DÍAZ NIEBLAS

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-“No es una novedad, la gente siempre ha sabido de mi aspiración de servir a Huatabampo como su presidente municipal, la sociedad y población lo sabe, sin embargo, aún no es tiempo de esas cosas, hoy debo conducirme con mucho respeto y prudencia”.
Afirmó lo anterior Lamberto Díaz Niebas, al confirmar que ayer por la mañana presentó en Hermosillo ante Roberto Ruibal Astiazaran su renuncia de carácter irrevocable al Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sonora.
“No puedo adelantar nada”, respondió al ser cuestionado por el reportero sí su renuncia precede a su inscripción al Partido Acción Nacional. Sin embargo, al entrevistarse con EL INFORMADOR DEL MAYO vía telefónica desde la ciudad capital, Díaz Nieblas reveló que ha sido invitado por los representantes de ese partido para buscar la posibilidad de contender en las elecciones del 2009.
“He tenido acercamiento asimismo con representantes del PRD, empero sin llegar a nada aún, al igual con los del PAN, esas cosas se van a manejar mas adelante y cuando sean los tiempos lo daremos a conocer, empero si, me voy del tricolor”, sostuvo.
Mencionó que el evento de ayer lo hizo en su carácter de militante con los derechos y obligaciones como tal.
“El PRI ha sido el espacio que me ha permitido desarrollar mi vocación política trabajando en diversas instancias para fortalecer y engrandecer los ideales de la institución que dignamente representa. He colaborado con responsabilidad, honestidad y convicción en las tareas encomendadas por el partido”, asentó.
Recordó que por dos ocasiones ha sido electo diputado, la primera vez en el congreso local, en tanto que en la segunda ocasión en el congreso de la unión; “en ambas etapas de mi vida política me distinguí por presentar excelentes resultados”, aseguró.
“Es mi deber cerrar adecuadamente esta etapa de mi vida política, porque se renuncia a un partido, empero no a los ideales y convicciones personales”.
El político huatabampense, reconoció que en todo momento recibió el apoyo del presidente del que fuera su partido, del gobernador Eduardo Bours y de los diversos funcionarios de gobierno, “estoy profundamente agradecido con todos”.
Para finalizar, Díaz Nieblas dijo que hoy es tiempo de emprender nuevos horizontes, de dar la oportunidad a nuevas generaciones y de consolidar proyectos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario