sábado

Realiza Gándara Gira de Trabajo por el Sur de Sonora


Etchojoa.- Ernesto Gándara Camou desayunó esta mañana con alrededor de mil mujeres de Navojoa, quienes agradecieron su presencia en el sur del estado y en esa reunión amistosa en la cual se compartió un poco de la historia y trayectoria del alcalde de Hermosillo con licencia.
Desde líderes ciudadanas, amas de casa, comerciantes, empleadas, hasta representantes de las etnias del sur de Sonora se dieron cita en el casino Club de Leones para recibir a Ernesto Gándara en esta reunión amistosa, en donde las centenares de mujeres le demostraron gran calidez y aprecio.
Gándara Camou, agradeció la invitación de estas mujeres que celebran desde hoy la navidad y la llegada de un nuevo año, y las invitó a seguir luchando siempre por el bienestar de sus familias.
"Yo soy un optimista, creo al igual que ustedes en un ser superior, pero también creo en la puerta superior que nos da el espíritu y el corazón de que el bien siempre acaba con el mal, cualquier actitud, cualquier ataque, cualquier actitud negativa se combate y se lucha con el bien, ante la opresión la libertad, ante el silencio el poder decir y gritar que estamos de pie, y ahí déjenme decirles que lo mas importante que me llevo hoy de esta reunión de cariño y de afecto, es la fortaleza que tendré las próximas semanas, meses y años porque la mejor aliada es y será siempre la mujer sonorense", expreso.
Antes de despedirse, el Lic. Ernesto Gándara reconoció la importancia de contar con el apoyo de las mujeres al interior e la sociedad, ya que son un pilar fundamental en la educación y la unión de las familias.
"Detrás de esas arrugas, de esas miradas y de esas abnegaciones está el cariño, el amor y la voluntad inquebrantable y el ejemplo, porque muchos de nosotros los hombres nos sentimos apoyados por nuestras mujeres", concluyó.
Ernesto Gándara también se traslado a la comisaría de San Ignacio para reunirse con más de 400 ejidatarios que solicitaron escuchar de su propia voz su trayectoria y experiencia en como alcalde del municipio de Hermosillo.
Los ejidatarios y Gándara Camou comentaron sobre las principales necesidades que se viven en las comunidades rurales del sur del estado, y lo invitaron a volver a recorrer los diferentes ejidos que rodean al municipio de Etchojoa una vez que lleguen los tiempos electorales en los que pueda buscar contender por un cargo de elección popular.
El Alcalde de Hermosillo con licencia visitó Maveaqui, ejido del municipio de Etchojoa, así como el ejido San Ignacio, en donde sus habitantes, principalmente de origen indígena, se mostraron orgullosos de formar parte de los grupos ciudadanos que han tenido contacto con Ernesto Gándara en su recorrido por el sur del Estado.Los habitantes de ambos ejidos le solicitaron a Gándara Camou que regrese porque confían en que en un futuro podrá presentar un proyecto que contemple el beneficio para todos los sonorenses, incluyendo a los grupos indígenas que se han mantenido al margen del desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario