domingo

Acciones Buenas son Bendecidas por Dios: Trujillo

*.-ENTREGA PÁRROCO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PREMIOS DE SORTEO DEL ASILO DE ANCIANOS

DURANTE LA ENTREGA DEL PREMIO PRINCIPAL


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-“Toda actividad que lleva impresa la lucha por el bien del prójimo, es bendecida por Dios y por ello, esta jornada realizada por patronato del asilo de ancianos de Pueblo Viejo, no es la excepción”.
Expresó lo anterior el presbítero Sergio Hugo Trijillo Durazo, al ofrecer su mensaje en el evento de entrega de premios del pre sorteo y sorteo efectuado, respectivamente el 09 y 12 del presente mes por el patronato del Asilo de Ancianos de Pueblo Viejo, que alberga a 28 ancianitos.

LA FELICITACIÓN DE LA MADRE SUPERIORA

Ante la presencia de Marda Lidia Martínez de Aymá, presidente del citado patronato, así como la superiora Trinidad Carrera Aro y Francis Tinajera Maldonado, encargada del sorteo, entre otras distinguidas personalidades; el titular de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, confirmó el reconocimiento de Jesús quien llama a ir a trabajar por los mas necesitados.
Trujillo Durazo, exhortó a los participantes de esa actividad a continuar apoyando esta y otras cruzadas del patronato en beneficio de los viejecitos, “porque sin el apoyo colectivo ninguna acción será benéfica y Dios bendice todo esfuerzo, donde nada queda en vano”.
Por su parte Tinejera de Maldonado informó que el ganador del pre sorteo del 9 de diciembre con 5 mil pesos lo fue la señora Lourdes de Ruy Sánchez, en tanto que del sorteo de 20 mil pesos efectuado el 12 del presente resultó agraciado el niño Francisco Javier Ayala Valenzuela, cuyo premio fue recogido por la señora Aidé Ayala de Valenzuela, mama del infante agraciado.
Por su parte, Martínez de Aymá, dijo que este y otros apoyos que el organismo a su cargo recibe de otros bienhechores servirán para contribuir en el mejoramiento de vida de los 28 viejecitos que ahí residen.

DURANTE EL MENSAJE DEL PADRE SERGIO HUGO


“Ellos se merecen lo mejor”, declaró al notificar que en el 2009 será de mucha actividad para sacar adelante esa casa hogar para ancianitos.
Recordó que fue el año 2002 cuando se creo el organismo a su cargo como Institución de Asistencia Privada (IAP) y pudo de esa forma acceder a los programas federales antes mencionados Habitat, Sedeson, Ayuntamiento y otros que han permitido con su apoyo ir transformando paulatinamente el lugar.
Reveló que como presidente del IAP figura desde entonces como presidente Humberto Scharzkbeck Noriega, quien se está encargando junto con la superiora de todos los trámites ante las dependencias de gobierno para que los apoyos sigan fluyendo.
“Es a través de la IAP del asilo que se recaban donativos”, participó Marda Lidia Martínez de Aymá al concluir.
Figuran en el patronato del asilo de ancianos además de Martínez de Aymá como presidente, Irene Fernández de Swarsbeck como secretaria y Ana Lourdes Osuna como tesorero, entre otros distinguidos colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario