sábado

Preliberan Seis Internos del CERESO ADALBERTO OROS FIGUEROA AL HABLAR CON LOS EX INTERNOS


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-El sistema Estatal Penitenciario a cargo en Sonora de Saúl Eugenio Torrres Millán, hace efectivo el sistema de preliberaciones durante el año, y en este mes no podría ser la excepción, contribuyendo con esa acción a despresurizar los CERESOS de Sonora.
Afirmó lo anterior, Adalberto Oros Figueroa luego de hacer efectiva la preliberación de 6 internos que reanudan su vida en la sociedad como nuevas personas de bien, lo anterior, como una forma de regalo de fin de año por su buena conducta.
El director del Centro de Readaptación Social CERESO en Navojoa, reveló que con estas son 27 preliberaciones las que ha otorgado el SIEP durante el año y dijo que lo anterior se logró luego de que los internos asumieron con capacidad y conciencia los diferentes programas que en el penal se imparten.
El funcionario del CERESO, resaltó la preocupación del Gobernador Eduardo Bours Castelo por buscar que el interno al salir lo haga verdaderamente readaptado, cuya premisa impulsa Francisco Figueroa Souquet, a través de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública y que Torres Millán hace efectivo al apoyar la cruzada.
“Les impartimos clases de ISEA, pláticas con Psicólogos, Talleres de carpintería y otros que conllevan a la verdadera readaptación del mismo”.
Oros Figueroa, a los ex presidiarios cuidar su nueva libertad y que piensen en ella y sus familias antes de cometer un acto negativo, recordando que este es el inicio de un largo proceso de readaptación el cual pondrán en práctica primero en sus familias y luego ante la sociedad.
“Trabajen y vayan a la sociedad con la frente en alto porque ustedes son el resultado del esfuerzo de pueblo y gobierno, no regresen al CERESO de nuevo como internos, sino que cuando lo hagan sea para ayudar a los demás presos a salir adelante”, conminó.
Para finalizar Oros Figueroa hizo un reconocimiento al trabajo de todo su equipo conformado por administrativos, custodios, psicólogos, médicos, educadores, e instructores deportivos, entre otros, quienes con su labor hacen efectiva la lucha por la verdadera readaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario