sábado

HARÁ FRÍO ESTE DÍA: NAVARRO EL FRENTE FRÍO NÚMERO 21 AFECTA LA REGIÓN


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-El frente frío número 21 transita por el noroeste del país e interacciona con entrada de humedad del pacifico, lo que favorecerá cielo de medio nublado a nublado con lluvias en la entidad, así como viento de moderado a fuerte y potencial de nevadas o agua nieve en las zonas elevadas del norte y región serrana de la región, declaró Jesús Alberto Navarro Ramos.
“La masa de aire frío, ocasionará un marcado descenso de temperatura en la entidad”, participó.
El Especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Dirección Técnica de la Comisión Nacional del Agua, Ciudad Obregón, señaló que la temperatura mínima en Navojoa ayer fue de 10 grados centígrados, con una máxima de 26 y participó que la mas baja en la entidad se dio en Huachinera con 2.0 grados centígrados.
Navarro Ramos mencionó que según el pronostico para este día en la Perla del Mayo la temperatura mínima será de 6 grados centígrados, en tanto que para Cajeme de 7 grados centígrados.
Por su parte Benito Martín Coronado López, reveló que la presa Adolfo Ruiz Cortines ayer a las 06:00 horas tenía un almacenamiento de 920.3 millones de metros cúbicos, con extracciones de 16.5 por los túneles de obras.
El titular de la jefatura del Distrito de Riego 038 del río Mayo, participó que por el canal principal mano derecha son 3.050 metros cúbicos por segundo los que se conducen, en tanto que por el canal principal mano izquierda (Las Pilas) son 11.500 metros cúbicos por segundo; aportando a Navojoa, 10.070 metros cúbicos por segundo; a Etchojoa 4.600 y a Huatabampo 3.900 metros cúbicos por segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario