lunes

NO ES MOMENTO DE LAMENTOS: BATISTA

*.-GOLPEA CRISIS A PORCICULTORES POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-
“Hoy no es momento de lamentos, sino de romper paradigmas, de rescatar al estatus co, y demostrar el valor y la importancia que nuestra profesión tiene para la supervivencia y mejor futuro de la porcicultura”.
Afirmó la doctora Laura Batista, al declarar inaugurado el XVII Día del Porcicultor 2008, de la Asociación de Médicos Veterinarios Zotecnistas Especialistas en Ciencias Porcícolas del sur de Sonora, celebrado ayer en un Congreso que se desarrolla en el Casino Social de Navojoa los días 4, 5 y 6 del presente mes, en cuyo evento estuvo presente José Carlos Galindo Gutiérrez, titular de fomento económico en representación del alcalde Onésimo Mariscales Delgadillo.
Ante Gustavo Barcenas Santini, presidente de la Unión Estatal de Porcicultores de Sonora; Roberto Soto Yépiz, presidente de la asociación de Ciencias Porcícolas del sur de Sonora; Omar García Rosales, presidente de la asociación de veterinarios expresión porcina de ciudad Obregón, y Sergio Larragibel Retes; presidente de la Unión Local de Porcicultores de Navojoa, además de productores; la presidente Nacional de Médicos Veterinarios Especialista en Cerdos, hizo un reconocimiento al congreso directivo 2008-2010 que preside Roberto Soto por su esfuerzo y dedicación altruista al gremio.
“Cuyo esfuerzo se aprecia doblemente en estos momentos difíciles que hoy atraviesa la industria porcina mexicana y mundial”, sostuvo al calificar este evento como positivo para el sector.
Deseo que el congreso, sea la continuidad del proceso de educación continua entre los integrantes de esta industria, “en cuyo esfuerzo y proceso, que estoy segura nos permitirá crear un nuevo horizonte y mejor futuro, al glosar el trabajo que es fuertemente golpeado por esta última crisis a nivel mundial”, reiteró.
Entre otras cosas, Laura Batista dijo que en la AMVEC se continúa trabajando y apoyando de manera incondicional a las asociaciones regionales y resaltó la importancia de que en los eventos regionales que se han organizado se han tenido la participación de peor lo menos de tres miembros del consejo directivo de la organización en donde se imparten pláticas con referencia técnica en cuyo evento participan 11 de los mismos.
Por su parte, Galindo Gutiérrez, en tanto, al dar la bienvenida a nombre de la autoridad municipal, reconoció la labor productiva de los porcicultores quienes a pesar de que actualmente no tienen a favor todas con ellos debido a los incrementos y costos indiscriminados de los insumos, siguen adelante.
“El sector agropecuario y sobre todo la producción porcicola, es una actividad que representa la columna vertebral de la producción en el valle y región del mayo, por eso la importancia del trabajo conjunto en esta actividad”, asentó.
Durante el congreso de los porcicultores, se desarrolló un simposium, teniendo durante esos días exposiciones, talleres y pláticas, cuyo evento culmina hoy a las 15:00 horas con una tardeada baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario