lunes

LA VIRGEN MARÍA ES GUÍA, EVANGELIZADORA: MANCILLA

INTEGRANTES DE LA PASTORAL PENITENCIARIA PORTAN ESTANDARTE DE LA VIRGEN DE GUADALUPE



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-La virgen María es un modelo de guía, nuestra evangelizadora, y quien nos lleva de la mano hacia Dios, ustedes se acercan a Dios acompañados de la Sagrada Virgen María, prueba de ello son las calles repletas de fieles que vienen a la casa de Dios a ser consolados, por eso que la gente siempre ocupe las calles, las plazas y sus casas acompañados de María quien nos ayuda a despertar la fe y virtudes cristianas.
“Dios nos quiere consolar y aquí somos recibidos y consolados de nuestras depresiones, angustias, de esos caminos torcidos, porque Dios nos quiere felices, no quiere que sus hijos estén tristes y con luto en el corazón, por eso nos manda su santo espíritu y en la palabra del profeta Isaías hoy nos dice, Consuelen a mi Pueblo, por eso nos quiere participativos”.
Afirmó lo anterior el Obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez, durante la homilía concelebrada con los presbíteros Sergio Alonso Ramírez y Antonio Robles Manzanedo, párroco y vicario del Santuario de la virgen de Santa María de Guadalupe, en el marco de las celebraciones del 478 aniversario de las apariciones a Juan Diego de la madre de Jesús Nuestro Señor en el cerrito del Tepeyac, de la ciudad de México.
El Obispo de la Diócesis de ciudad Obregón, habló de la necesidad de acudir a la casa de Dios a escuchar su palabra que nos consuela.
“Yo cómo quisiera consolarlos y en nombre de Cristo decirles, No tengan Miedo, y dejémonos transformar por Dios y si estamos tristes, estar alegres, si andamos chuecos, andar derechos”, asentó.
Entre Otras Cosas, Mancilla Sánchez se refirió a la segunda lectura de ese día y apuntó que afirma que los hijos de Dios serán indestructibles.
“No se les quitará ni un solo cabello, porque los únicos que pueden sobrevivir son los hijos de Dios”, aseveró al reiterar que en este nuevo calendario del año litúrgico de adviento los cristianos deben recapacitar y volver a la casa de Dios, “tomarnos de la mano de María y regresar a la casa del padre que siempre nos espera amoroso para consolarnos”.
La Eucaristía fue ofrecida por el máximo jerarca de la iglesia católica por los integrantes del Banco de Alimentos, ANSPAC, Grupos pertenecientes a la Pastoral Social, empleados de la CFE, Electricistas, albañiles, carpinteros, sindicato de cargadores, quienes participaron en la peregrinación de esa tarde noche, cuyo desfile fue encabezado por la banda de guerra de la CFE.
Posteriormente de la misa los jóvenes de esa parroquia a cargo de Abel Ramos Vega escenificaron un esquech donde Daniela Pacheco Soto interpreta a una joven que se aleja de Dios por seguir a su novio, teniendo como consecuencia su perdición en las drogas, alcohol y otros vicios, buscando como salida la muerte al cortarse las venas, entonces llega Jesús quien la rescata.
Anoche desfilaron la parroquia del Perpetuo Socorro y sus Comunidades, Centros de Asistencia, Desayunadores y Comedores, Pastoral Penitenciaria, grupos UCAMAYO, Kowi, productores Ganaderos, Agricultores, y las empresas Cervecería Cuauhtémoc, Corona y Pacifico del Mayo, cuyo desfile fue encabezado por la banda de guerra del colegio Montessori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario