lunes

IGLESIA NUNCA RESPALDARÁ LA PENA DE MUERTE: MANCILLA SÁNCHEZ


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-La iglesia defenderá la dignidad y el derecho de las personas hasta el último instante de su vida, no se vale la pena de muerte, porque ninguna persona está condenada en vida y no hay que quitar la oportunidad ni al peor de los seres humanos.
Afirmó lo anterior el Obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez, al ser cuestionado sobre la pena de muerte implantada en el estado de Coahuila, cuya entidad pudiera ser modelo para los otros estados del país, ante la propuesta de partidos políticos como el PRD y otros institutos que piden esa pena para los secuestradores.
“La Santísima virgen no quiere que nadie muera, Dios no quiere la muerte de Nadie, Dios no quiere la muerte del pecador sino que se arrepienta y viva”, sostuvo.
El Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, señaló que muchos inocentes han sido condenados comprobándose posteriormente esa inocencia, “se ha demostrado que muchas muertes fueron injustas, lo hicieron después de un mes, un año o dos, hay y ya que podían hacer”, lamentó.
Mancilla Sánchez, dijo que en este tiempo de adviento debemos acudir a la virgen y pedirle que nos cobije, nos cuide, que nos de buen corazón y no seamos violentos, ni a perjudicar a los demás y sigamos luchando por ser una familia cristiana unida, alegre en torno a la santísima virgen.
Calificó a las peregrinaciones de Navojoa, como una fiesta donde se reunen cientos de feligreses niños, jóvenes, familias enteras, quienes se desbordan a los pies de la Santísima Virgen María.
“Lo que nos llena de esperanza y confianza de que todo cambie a base del amor que nos da la madre de Dios”, aseveró.
Para finalizar, Mancilla Sánchez exhortó a la feligresía del valle del Yaqui y Mayo a aprovechar las infinitas gracias que Dios les concede.
“Que el adviento sea una preparación profunda, gozosa y de vida de oración, de escucha de la palabra, de obras de misericordia, un tiempo para fijarnos en los que sufren y acercarnos a los enfermos, que tratemos de ser solidarios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario