lunes

EXITOSO MARATÓN POR EL ORGULLO MAYOEL ALCALDE ONÉSIMO MATISCALES DELGADILLO ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA AUCELIA GARCÍA VILLA DE MARISCALES, CAMINARON EN EL MARAT{ON AL IGUAL QUE JAIME HERRERA MONTES, DEL IMD


REDACCIÓN
El keniano Kivek Sherok ganó el Segundo Medio Maratón Internacional "Orgullo Mayo", organizado por el Ayuntamiento de Navojoa y que con éxito se desarrolló por las principales calles de esta ciudad, con la participación de más de 300 deportistas en varias categorías.
El Presidente Municipal, Onésimo Mariscales Delgadillo, quien hizo el tradicional disparo para poner en marcha la competencia, dirigió un mensaje de bienvenida en el que agradeció la participación de atletas navojoenses y de otras partes del estado, México y otros países, en este importante evento que se realiza para conmemorar el 101 aniversario de Navojoa.
"Nos da mucho gusto que hagan historia junto con nuestra ciudad, que hoy se viste de gala con su presencia; nos sentimos muy orgullosos porque sabemos que ésta será una gran competencia, en la que va a ganar el atletismo y, por supuesto, va a ganar Navojoa", agregó el alcalde, quien estuvo acompañado de su esposa Aucelia García de Mariscales y por el titular del Instituto Municipal del Deporte, Jaime Herrera Montes, quienes, acompañados de varios funcionarios y regidores, participaron también en el evento cumpliendo un recorrido de cinco kilómetros, en la categoría recreativa.
El maratón comenzó en el boulevard Centenario, a la altura de la calle Pesqueira, y concluyó en la Plaza 5 de Mayo, frente al Palacio Municipal, tras un recorrido de 21 kilómetros. En total se entregaron 28 premios en efectivo, camisetas y medallas a los primeros lugares y participantes, así como a los mejores navojoenses.
El ganador absoluto de esta competencia fue el keniano Kivek Sherok, con un tiempo de una hora, seis minutos y 49 segundos, a quien se le otorgó un premio de 24 mil pesos.
El segundo lugar, Charles Candir, de Kenia; tercero, Isaac Wawerú, de Kenia; cuarto, Evans Momanyi, de Kenia; quinto, de Tijuana, Raymundo Torres Angulo, y en la sexta posición se ubicó el también keniano Bernard Zandoka.
En rama femenil, primer lugar, Files Yanziaboca, de Kenia; segundo, María Guadalupe García González, de Toluca, Estado de México; tercer lugar, Valentina Domínguez, de Tijuana; cuarto, Cindy Berenice Rodríguez, de Hermosillo; quinto María Rodríguez Fonseca, de Mazatlán, y sexto lugar, Patricia Guariaria, de Kenia.
Rama femenil, categoría 18-39, primer lugar, Alvin Carolina Partida y mejor navojoense; segundo, Evangelina Higuera, de Culiacán, y tercer lugar, Aracely Abigail, de COLPAC.
Categoría 18-39, en varones, primer lugar, Abraham Mendívil, de Hermosillo; segundo, Juan Zazueta, de Navojoa, y tercer lugar, Humberto Méndez, de Navojoa.
Rama femenil, 40-49 años, primer lugar, Silvia Meléndez Alcazar, de Guaymas; segundo, María Luisa Chuguray, de Culiacán, y tercer lugar, Rosa Dinhora González, de Navojoa.
Rama varonil, 40-49 años, primer lugar, Román García Ruiz, de Los Mochis; segundo, Fernando Cota, de Navojoa, y tercer lugar José Manuel Figueroa Ortiz, de Culiacán.
Rama Femenil, 50 y mayores, primer lugar, María Teresa Domínguez, de Hermosillo; segundo, Blanca Isabel García, de México, D.F, y tercer lugar, Rosalva María Romero Leal, de Mocosito, Sinaloa.
Rama Varonil 50 – 59, primer lugar, Lázaro López Yocupicio, de Ciudad Obregón; segundo, Rogelio Quintero Leyva, de Guasave, y tercer lugar, Noé Mendoza Yocupicio, de Huatabampo.
Categoría 60-69 años, rama varonil, primer lugar, Juan Camargo Leyva; segundo, Cornelio Rivas Anguiano, de Coahuila, y tercer lugar, Sebastián Torres Rivas, de Durango.
Categoría 70 años y mayores, primer lugar, Sebastián García Díaz, de Hermosillo; segundo lugar, José Coronado Marín, de Navojoa, y tercer lugar, Antonio Godínez Ruiz, de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario