lunes

VIRGEN MARÍA SIGUE UNIENDO AL PUEBLO DE MÉXICO: SACERDOTES




PRESBÍTERO SERGIO ALONSO RAMÍREZ

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-La virgen María es un ícono, un símbolo, la primera evangelizadora, la patrona de México y Emperatriz de América, algo único en el mundo, una virgen mexicana porque nació en México para todo el mundo, alguien que está viva, al igual que su hijo Jesús y que nos une como mexicanos.
Coincidieron en lo anterior los presbíteros Sergio Alonso Ramírez, Gonzalo Rascón Murakami y Antonio Ernesto Robles Manzanedo, en el marco de una entrevista radiofónica desarrollada ayer en el programa de noticias “Con Usted” a cargo del licenciado Gerardo Armenta Balderrama y que se transmite en el horario de 07:00 a 09:00 horas de lunes a sábado por la señal 103.3 de Frecuencia Modulada de la radio “Ke Buena”.
En el marco del Onomástico de Santa María de Guadalupe que se festejó ayer en México y el Mundo; Alonso Ramírez señaló que al celebrarse el 477 aniversario de las apariciones de la virgen María en el cerrito del Tepeyac a Juan Diego en 1531, actualmente nos sigue uniendo como lo ha hecho en Navojoa durante este docenario de peregrinaciones a las cuales concurre todo mundo.

PRESBÍTERO GONZÁLO RASCÓN MURAKAMI

“Me tocó dirigir el rosario durante algunas peregrinaciones y constaté que hubo mucha alabanza, cantos, mucho fervor”.
El titular de la parroquia de Nuestra señora de Guadalupe, calificó de importante el día de la Guadalupana, “porque es un día que con su presencia alegra al mexicano, el cual todo mexicano lo vivimos con mucha fe y devoción”.
Mencionó que María de Guadalupe, es la misma virgen María, madre de Dios y Madre Nuestra, a quien honramos, veneramos, precisamente por ser la madre de Dios, a quien siempre nos acogemos con confianza a expresar nuestros pesares, apuntando para los mexicanos y un país como el nuestro es alguien que nos invita a vivir unidos como pueblo.
Por su parte Rascón Murakami, coincidió al participar que la virgen María de Guadalupe es una expresión, un icono, un símbolo y presencia ante el mundo de que esta México presente y apuntó lo anterior se basa hasta en tres puntos, el Sociológico, Religioso y el Científico.
El titular de la parroquia del señor San José, sostuvo que la nasa ha sacado conclusiones interesante en el manto de la virgen, en sus ojos, es algo único en el mundo, donde destaca que el hállate no tiene ningún engomado, pintura, preservándose la imagen por mas de 400 años “incluso los papas se han enamorado de la virgen y con su milagro se quedan completamente asombrados”, aseveró.
Se refirió al citado milagro y dijo que el mismo, viene desde el tiempo de su aparición, cuando los naturales no aceptaban bien el sentido de la evangelización porque lo relacionaban con la conquista de México.

PRSBÍTERO ANTONIO ERNESTO ROBLES MANZANEDO
Abundó que en 1521 los misioneros, quienes también eran blancos, se preguntaban cómo quitar de sus mentes esos pensamientos negativa de que también eran conquistadores, para alistarlos a la conversión y así batallaron por más de 10 años en su evangelizarlos.
“Hasta que luego de 1531 en forma milagrosa empezaron a aceptar el mensaje de salvación”, reveló al confirmar que fue el estandarte de la virgen de Guadalupe lo que originó que los naturales aceptaran la fe cristiana en definitiva.
En tanto Robles Manzanedo quien también coincidió en todo con sus antecesores, puntualizó que por lo antes mencionado María de Guadalupe recibe el titulo de Evangelizadora, “algo grande para nosotros como mexicanos y católicos porque a través de ella Dios cumple su plan para la salvación.
“A través de ese milagro, confirmó, ella nos viene a traer la paz, la tranquilidad, en este tiempo”, determinó al suponer que ese milagro fue precisamente hecho efectivo en Juan Diego porque era una persona humilde, con arraigo religioso católico, ferviente y rigurosos, quien cada día acudía al templo a misa y comulgaba.
“Entonces ella lo escoge como su embajador, precisamente por ser una persona humilde, que no requiere de rangos o jerarquía, sino que descubre en él el plan de Dios, el cual se toma y se lleva a cabo”, apuntó al revelar que como madre de Jesús se convierte en primer intercesora.
“Porque solamente a través de Jesús vamos al padre”.

DURANTE LA ENTREVISTA CON EL LICENCIADO GERARDO ARMENTA BALDERRAMA

Así, entre otras cosas, los sacerdotes católicos apuntaron que luego de las negativas de Juan Diego, por ser Natural, a quien no se le daba importancia, el indito batalló para llevar ese mensaje que la madre de Jesús le encomendó.
“Como mexicanos nosotros celebramos este acontecimiento y así se hace en todo el mundo donde hay mexicanos, por ese amor de madre que reconocen hasta los cholitos, quien los calma con amor de madre”, expresaron cada cual en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario