miércoles

Entra en Vigor mañana Decreto para Importar Autos de Estados Unidos


HERMOSILLO.-Entra mañana en vigor el decreto recién aprobado (24 de diciembre) que evitará la importación indiscriminada de automóviles de Estados Unidos y Canadá y que establece nuevas condiciones para adquirir unidades, informó Roberto Gómez del Campo Laborín.
El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en Sonora, reveló que a partir de este mes inicia un periodo en el cual se podrán introducir a México unidades usadas de hasta 10 años sin pago de aranceles.
“Según el acuerdo del TLC a partir del 1 de enero de 2009, empieza un periodo de 10 años en que se permitirá la introducción de autos usados con esa antigüedad y se irá reduciendo hasta llegar al 2019 en que se podrán importar autos del año”, explicó.
La petición de la industria automotriz, aseveró, es que el País no se convierta en receptor de autos “chatarra” que vengan a contaminar y se conviertan en problemas para los compradores por falta de piezas, entre otros desperfectos que no se puedan reparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...