martes

Acción Católica Mexicana Reunió a Jóvenes: Martínez

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-La Acción Católica Mexicana, a través de la ACAN, (Acción Católica de Adolescentes y Niños), efectuó el pasado fin de semana en el Auditorio de la Parroquia del Sagrado Corazón un espacio de crecimiento en los Valores Humanos y Espirituales, donde participaron jovencitos y jovencitas de entre 11 y 15 años, informó el presbítero Juan Isaac Martínez, asesor de la ACAN.
El líder religioso, señaló que la finalidad de ACAN, es el Evangelizar y santificar a los niños y adolescentes, Formar cristianamente sus conciencias; Guiarlos para que puedan llevar el espíritu del evangelio a sus diversas comunidades y ambientes, cuyo ideal del movimiento está consagrado a Cristo Rey, el cual tiene como protectora a Santa María de Guadalupe.
Isaac Martínez, detalló que Bajo la inspiración del Concilio Vaticano II que pide una formación integral para el apostolado desde la niñez, la ACM busca los caminos para fortalecer el trabajo que ella venia realizando en favor de los niños y adolescentes y apuntó que la experiencia de sus Organizaciones: UFCM, ACJM, y JCFM, que atendían a la niñez, y a la adolescencia se suma para crear un solo movimiento especializado.
Asimismo, ayudar a los Niños y Adolescentes a desarrollar su personalidad íntegramente; Iiniciar a los Niños y Adolescentes en las actividades apostólicas propias de su edad; Colaborar con los padres de familia, en la formación integral de sus hijos; Llegar a realizar una pastoral especifica de Niños y Adolescentes insertada en la Pastoral Diocesana; Formar y orientar a los Guías y Procurar la proyección de la ACAN a todos los Adolescentes y Niños de México, a través de sus militantes
“Lo hace con una configuración propia y adecuada, de manera que por si mismos, los niños y adolescentes fueran sujetos de su propia Organización, es decir los militantes y dirigentes de ella. Esto indudablemente, propicia una madurez cristiana desde los primeros años”, aseveró.
El también vicario de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, recordó que con este anhelo surgió Acción Católica de Niños y Adolescentes, el 13 de Febrero 1971, en cuya fecha se promulgaron sus Bases y Constitutivas, apuntando que ACAN mantiene plena vinculación con la Acción Católica Mexicana, como parte fundamental que es de ella.
Para finalizar Juan Isaac Martínez participó que el grupo de ACAN se divide en 6 secciones de entre los cuales figuran los Vanguardistas, adolescentes mujeres de 12 a 15 años de edad que se están comprometiendo por trabajar por Cristo y los demás, cuyo lema es: Pensar es bueno, Orar es mejor, Amar es todo.
Los Vanguardias adolescentes son hombres de 12 a 15 años de edad que se están comprometiendo por trabajar por Cristo y los demás y su lema es Por Dios y un México de Hermanos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario