martes

VENERAN INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA EN LA COLONIA ALLENDE

*.-ES UNA EXCEPCIÓN EXTRAORDINARIA DENTRO DE LA IGLESIA, CONFIRMA EL PRESBÍTERO SERGIO MARTÍNEZ ENRÍQUEZ

INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-La Inmaculada Concepción de María es una excepción extraordinaria dentro de la Iglesia, quien es nombrada inmaculada porque nunca tuvo pecado, por ser desde el principio escogida por Dios para que trajera a su hijo Jesús.
Afirmó lo anterior el presbítero Sergio Martínez Enríquez, al dar a conocer la conclusión exitosa de las jornadas de peregrinaciones que iniciaron el 30 de noviembre, previo al onomástico de la Inmaculada Concepción, patrona de la Iglesia de la colonia Allende celebrado a las 18:00 horas de ayer con misas, bautizos y primeras comuniones, así como legitimación de parejas con el sacramento del matrimonio.
“La Iglesia nos enseña que la virgen María nos trae a un Cristo que se hace hombre como nosotros, quienes al sabernos templos de Dios nos hace sentir fuertes”.
El titular de la parroquia de Santa Martha a donde pertenece dicho templo católico, recordó que el Papa Pio IX en 1945 la declara Dogma de Fe y Benedicto XVI la llamó Faro que Orienta, que Dirige, Conduce al barco en el mar, como al hombre en el mundo alumbrando su camino a la felicidad de la presencia de Dios.
“Porque Dios nos dio nuestro cuerpo para sentir el olor, la amargura, tristeza, empero también para llevarnos a esa alegría de que nuestra vida tiene una trascendencia, actitud más allá de nuestros aspectos humanos y materiales”, aseveró al apuntar que la humildad y actitud de la siempre virgen, nos toma de la mano “por ser limpia, intacta, inmaculada”.
Precisó que es precisamente en estos días que se venera a la virgen Inmaculada, quien al igual que a la virgen de Guadalupe se le pone en un lugar muy especial “porque ambas son la misma Virgen María”.
Martínez Enríquez indicó que durante las peregrinaciones que iniciaron frente a la tienda Ley por la calle Jacarandas y calle 9 de marzo hubo rosarios a la virgen y cantos a la Santa Patrona de esta colonia, cuya actividad coordinaron integrantes de la Pastoral Litúrgica, Coro Juvenil Getsemani, Renovación Carismática, Celadoras, Catequistas y Comunidades de la parroquia Santa Martha.
Participó que al templo acudieron a peregrinar cientos de feligreses quienes rogaron por las necesidades.
“Le pedimos a la virgen María, dijo, por la fortaleza para los trabajadores, niños, jóvenes y para que Navojoa crezca en la actitud en la familia, los papas, mamas e hijos funden una Iglesia Doméstica bien fundada en los valores de respeto, trabajo, animo, responsabilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario