viernes

Sonora Tiene Rumbo con Pasos: Yberri González GUATIMOC YBERRI GONZÁLEZ



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Una sociedad sin rumbo va a la deriva, por eso la participación social sonorense ha sido definitiva para que en Sonora siga adelante a pasos agigantados, al realizar a casi 5 años más de 6 mil obras con inversión del millón de pesos, lo que ha logrado recobrar la credibilidad y confianza de la ciudadanía en el Gobierno del estado.
Afirmó lo anterior Guatimoc Yberri González al poner en marcha ayer en la cueva de los Leones el 57 Taller Regional de Participación Social Sonorense, en cuyo evento tuvieron participación comités de Pasos de los municipios de Etchojoa y esta ciudad.
Acompañado de José Abraham Mendívil López, secretario del H. Ayuntamiento en representación del alcalde Onésimo Mariscales Delgadillo y de Rosita Ortega Ramírez, coordinadora municipal de Pasos, el presidente de la junta estatal del programa de Participación Social Sonorense, recordó que una de las promesas reiteradas del gobernador Eduardo Bours Castelo, ha sido el de unir esfuerzos entre gobierno y la sociedad.
“Y sobre todo que no habría una obra que no fuera aprobada por los beneficiarios directos”.
En el evento donde asimismo hicieron acto de presencia Ricardo Barrón Morales y Francisco Javier Valenzuela Moreno, respectivamente, director general de organización social de CECOP y enlace del ejecutivo estatal en el sur de la entidad; Yberri González recordó que antes de Bours era en los escritorios gubernamentales donde se elegían las obras a ejecutar, otorgando por decreto las mismas.
Eso, dijo, generaba una profunda insatisfacción, sobre todo también falta de credibilidad, porque en los diferentes recorridos nos encontrábamos con reclamos, cuyas voces reclamaban obras prioritarias ya que las que se les habían decretado no eran las urgentes.
El funcionario estatal de PASOS, dijo que luego de esos más de mil y picos de millones que se han invertido, las obras son vigiladas y validadas a través de la misma sociedad a través de un comité electo en asamblea de vecinos, quienes reciben la credibilidad y confianza de los habitantes de la colonia.
“Hay pues, una responsabilidad de manera de contraloría de parte de la misma gente y eso es lo que ha logrado que las obras e inversión sean efectivas y así continuar avanzando”, sostuvo entre otras cosas.
Durante el taller se ofreció un primer módulo denominado Identidad-Pasos- (principios y objetivos) el cual fue sustentado por Vicente Solis Granados, en tanto que el siguiente módulo del taller se desarrolló por Luz del Carmen Galindo, integrante de la contraloría general del estado y por último el tercer taller tuvo de expositor nuevamente a Solis Granados, pasando en los intervalos de los mismos a una sección de preguntas y respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario