miércoles

Llama Sindicalismo, a Servir a la Sociedad y Gremio: GPE

*.-RENACE SINDICATO DE PROFESIONISTAS Y TÈCNICOS DE LA REGIÓN DEL MAYO
EL DIPUTADO GUILLERMO PEÑA ENRÍQUEZ DURANTE SU MENSAJE EN EL PRESIDIUM

NAVOJOA.- Con el juramento de servir a la sociedad y el compromiso de trabajar por una mejor central obrera, fue como inicio formalmente sus actividades el Sindicato de Profesionistas y Técnicos de la Región del Mayo, adheridos a la Federación de Obreros y Campesinos de la CTM local.
“La Federación de Obreros y Campesinos de la Región del Mayo, de la CTM, se enorgullece en ver nacer este sindicato de profesionistas, mismos que vendrán a fortalecer a la central, pero sobre todo se fincara como un gremio que servirá a la sociedad a través de sus conocimientos profesionales, mismos que serán aplicados en el terreno laboral”, fueron las palabras del Secretario General de la CTM local, Guillermo Peña Enríquez.
Para el líder obrero, el inicio de un sindicato, es un fortalecimiento para la central como para la sociedad navojoense. “Nosotros como gremio estamos impulsando las Redes Vecinales en las colinas y comunidades de nuestro municipio, con la finalidad de lograr una mejor calidad de vida para nuestras familias y vecinos”, argumentó Peña Enríquez.
Dejo claro que este sindicato de Profesionales y técnicos no vendrá a crear conflictos y confrontaciones con otros organismos o colegios de profesionistas, al contrario podrán tanto integrantes de este sindicato y de los colegios militar en ambos, “no se trata de divisionismo ni de protagonismos por parte de este gremio, sino al contrario se trata de trabajar unidos por el bien de nuestra comunidad, este sindicato viene a fortalecer a la Confederación de Trabajadores de México, CTM, y el compromisos de estos es con la clase obrera y su comunidad”, aseveró el líder cetemista.
“La CTM tiene proyectos a futuros, no sólo internos sino de carácter social y echara mano de sus arquitectos, ingenieros, químicos, biólogos, comunicólogos, médicos, enfermeras, abogados, contadores, profesores, entre otras carreras que están agremiadas en este sindicato”, dijo el también legislador por el XIX Distrito Electoral, que comprende Navojoa y Álamos.

DURANTE LA TOMA DE PROTESTA


En la toma de protesta del primer comité ejecutivo del Sindicato de Profesionistas y Técnicos, estuvieron con la representación del Presidente Onésimo Mariscales, el Profesor Marco Antonio Valenzuela, asi como el Secretario de Ayuntamiento local, José Abraham Mendívil, contando con la representación del Secretario General de la CTM Sonora, Javier Villarreal y secretarios generales de la centrales de obreros de la región sur.
Por su parte Javier Villarreal, solicitó a los presentes nombraran a quienes tendrían la responsabilidad de llevar e mando de este nuevo sindicato, para lo que fue designado como Secretario General el licenciado Adán Amaya Ortiz, quien fungirá como tal hasta el 2011.
“Es necesario que tengan en cuenta que ser sindicalizado es un honor pero sobre todo el mayor honor es servir a la central y a sus agremiados, desde luego procurando el bienestar social de nuestra comunidad”, fue el llamado a los integrantes de este sindicato por parte de Villarreal.
En su primer mensaje, el secretario general Adán Amaya Ortiz, agradeció a los integrantes de este comité ejecutivo por haberle dado la confianza y llamó al trabajo para tener una sociedad con calidad de vida y desde luego a apoyar a la central en todo lo que esta requiera, siempre actuando con profesionalismo y responsabilidad.
“Gracias a nuestros lideres por la confianza, desde luego a mis compañeros agremiados, desde hoy este comité trabajara en cada una de las labores que se le asignen, siempre actuando con profesionalismo porque somos los profesionistas de la Ctm. En lo que la central nos pida ahí estaremos”, decía Amaya Ortiz ante sus agremiados y lideres presentes.
“Sepan todos que aquí estamos los profesionistas de la Ctm, y aunque algunos piensen que no hay personas estudiadas y profesionistas en esta central, se equivocan y esta es la muestra, trabajaremos desde hoy, seremos un solo equipo, y estamos a lo que la confederación nos solicite”, concluyó el líder de profesionistas y técnicos de la región del mayo, Adán Amaya Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario