viernes

Incumple Ayuntamiento Orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y Rechaza Reinstalar a Desplazados











POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Ninguna autoridad municipal se presentó a recibir al grupo de desplazados del Ayuntamiento, quienes acompañados ayer por un actuario del Tribunal de lo Contencioso Administrativo para ser reinstalados en sus respectivas labores, se quedaron esperando, sin obtener respuesta alguna, sin embargo las autoridades organizaron un operativo de vigilancia a cargo de policías preventivos vestidos de civil.
Lo anterior originó que el abogado defensor de los ex empleados que llegaron desde las 7:00 horas a Palacio Municipal, Rodrigo Duarte, solicitara a la instancia jurídica del citado tribunal a cargo de Miguel Ángel Alvarado, a realizar una ejecución forzosa de la sentencia de reinstalación, lo que daría pie a un posible amparo por parte de la comuna local a cargo de Onésmo Mariscales Delgadillo, quien no ha dado su brazo a torcer y se empeña en no reinstalarlos.
“Esto nos parece un atropello, y una falta de respeto porque nuestro abogado notificó en tiempo y forma a la primera autoridad”, expresó Juanita López Figueroa una de las desplazadas con mas de 30 años de servicio en el rastro municipal.
López Figueroa reprobó la facilidad con que las autoridades municipales evaden su responsabilidad y acusó que a pesar de ser una orden del Tribunal para la reinstalación fue evadida impunemente.
“El argumento de suprimir plazas para ahorrar recursos no funcionó por lo que actualmente muchos de los puestos ahora cuentan con el doble de personal”, denunció.
Extraoficialmente se supo que personal de Sindicatura tomó los datos de cada uno de los 35 trabajadores beneficiados con la resolución y ese procedimiento fue atestiguado por el actuario del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en tanto que Mariscales Delgadillo, en sesión de cabildo expresó que solicitará juicio político en contra del magistrado del Tribunal que ordenó la reincorporación de los despedidos, quien incluso podría hasta ordenar en los próximos días el embargo de los fondos municipales.

DURANTE EL LEVANTAMIENTO DEL ACTA DE INCUMPLIMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario