sábado

IMPULSAN PROGRAMA NACIONAL PARA CONSERVAR FLORA Y FAUNA

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
ÁLAMOS
.-El programa de la V111 Semana Nacional por la Conservación 2008 “Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui”, dio a conocer Alonso Enríquez Rascón, cuyo evento se desarrollará en la escuela Revolución de este municipio, desde el 24 al 29 del mes en curso.
El técnico de Educación Ambiental de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), detalló que el evento de inauguración donde habrá honores a la bandera a donde ha sido invitada la alcaldesa Ruth Concepción Acuña Rascón, el cual estará a cargo de la ecologista Dulce L. Enríquez, encargada de educación del AFP, para a las 15:00 horas, pasar a desarrollar el evento “Desfilando por la Conservación”, el cual iniciará frente a las oficinas de la reserva ubicada en la colonia Las Palmas, antigua casa del doctor Chinchillas.
Enríquez Rascón, detalló que en la semana nacional participan alumnos de ese plantel escolar, e instituciones académicas, sector empresarial, instituciones de gobierno, ONG´S y público en general y apuntó que el martes habrá un ciclo de conferencias a partir de las 09:00 y hasta las 14:00 horas, en el auditorio del centro de maestros, donde se desarrollarán los tremas, Planeta Tierra, Los Desiertos, Mundo de Hielo, llanuras y selvas y el futuro, entre otras.
El funcionario de la CONANP, indicó que asimismo en la plaza de armas ese mismo día a las 18:00 horas se desarrollará una caricatura para desarrollar el teme Noche Verde y participó que el miércoles 26 en el edificio Terracota a las 10:00 horas habrá charlas de PRONATURA “Cuando el río Suena Voces Lleva”, “El Agua del Río Cuchujaqui en nuestra Vida, así como Incendios Forestales ¿Un problema para la Conservación? Que será sustentado por Alfonso Prieto Tinoco.
Para finalizar Enríquez Rascón, dijo que otros eventos similares, dijo, se desarrollarán en el centro de maestros de las 10:20 a las 11:10 horas y de 11:10 a las 12:00 horas, donde Alma Leonor Montaño Hernández desarrollarán el temas: Especies en peligro de Extinción, así como Alberto Rojo Quintero sustentará el de Participación Comunitaria en la Conservación de la Sierra de Álamos.
“El viernes y sábado se desarrollarán talleres de pintura y de artesanías en la plaza de armas y un programa deportivo de ciclismo que saldrá desde la plaza de armas a La Aduana, entre otros eventos como ciclismo infantil, festival y tardeada por la conservación, entre otros”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario