viernes

PASTORAL PENITENCIARIA UNE A LOS INTERNOS DEL CERESO CON LA IGLESIA: MARTÍNEZ ENRÍQUEZ
PRESBÍTERO SERGIO MARTÍNEZ ENRÍQUEZ

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-
Es a través de las gentes como los integrantes de la Pastoral Penitenciaria que la Iglesia Católica llega a los alejados como son los presos, ya que estas personas trabajan por Jesús, es él quien hace llegar su amor y consuelo a los internos a través de ellos.
Afirmó lo anterior el presbítero Sergio Martínez Enríquez, quien dijo que Cristo pide siempre a la Iglesia levantar al caído.
“A no dejarlos solos y esa misión es de ir por los alejados, por los pobres, por los necesitados, por aquellos que son rechazados por la sociedad porque se han equivocado, y que Jesucristo nunca olvida”.
En una entrevista luego de la misa semanal en el CERESO, el jefe del decanato de San Ireneo, reconoció la labor pastoral que como capellán de este reclusorio efectúa el presbítero Charles Carpenter y mencionó que como presos, la situación del interno no es fácil.
“Sin embargo, el espíritu de optimismo de Cristo, transforma su espíritu a través de las gentes como los integrantes de la Pastoral Penitenciaria que trabajan por él, hace llegar su amor a los mismos”, reiteró.

CON LOS INTEGRANTES DE LA PASTORAL PENINTENCIARIA CATÓLICA DE NAVOJOA


El líder católico, participó que el apostolado de la Pastoral Penitenciaria, es para unir a la Iglesia a los Internos quien al Igual que el Sistema Estatal Penitenciario, a cargo de Saúl Eugenio Torres Millán y representado aquí por Adalberto Oros Figueroa, quieren lo mejor para ellos y sus familias.
“Para ayudarlos a mejorar en su educación, valores, en su formación como personas, y al momento de salir de la cárcel lo hagan como hombres nuevos y así como personas de bien, se reintegren a la sociedad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario