domingo

El PRI Sonora Adelante en el Diseño de su Plataforma Electroral

DURANTE LA REUNIÓN ESTATAL DEL PRI SONORA

“Una plataforma electoral que nace de las propuestas de la misma ciudadanía, sólida, completa y realizable es la que ofrecerá el PRI-Sonora a la sociedad a través de sus candidatos el 2009”, aseguró Faustino Félix Chávez.
El presidente de la Fundación Colosio Sonora, A. C., junto con el dirigente del PRI- Sonora Roberto Ruibal Astiazarán, atestiguo la presentación de la Comisión para la Plataforma Hermosillo 2009 ante los medios de comunicación.
Inmersos en el proceso electoral del 2009, con este acto el PRI-Sonora inició la nueva etapa de los trabajos para la elaboración de la plataforma que abanderarán sus candidatos y que habrán de surgir de una propuesta ciudadana.
Fue Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, presidente del PRI-Sonora en la capital del estado, quien explicó ante los presentes que a partir de la integración de esta Comisión, el partido va un paso adelante en el diseño de este documento que incluirá las demandas más sentidas de la sociedad y que se convertirán en propuestas de los aspirantes tricolores y posteriormente acciones de gobierno para las próximas autoridades. Asimismo resaltó que, junto con Fundación Colosio Sonora, se convocaron a expertos en temas trascendentales para la ciudadanía quienes a su vez se apoyarán de otras opiniones para enriquecer aún más la propuesta electoral del partido.
El diputado Acosta mencionó en su presentación que en la primeras reuniones se elaborarán documentos técnicos con propuestas generales que posteriormente se van a discutir con diferentes sectores como cámaras empresariales, colegios de profesionistas, sectores académicos y asociaciones civiles relacionadas con los temas.
“Nosotros vamos a poner a disposición instrumentos para la participación abierta de toda la ciudadanía ya sea a través de estos foros de consulta o en nuestra página www.lamejorpropuesta.com.mx donde se podrán hacer propuestas, sugerencias, comentarios sobre nuestra plataforma”, dijo.
Por su parte, el dirigente del PRI Sonora, Ruibal Astiazarán, afirmó que este tipo de prácticas arrojan resultados exitosos donde todos ganan, pues por un lado se plasma el sentir ciudadano y por el otro se ofrecen soluciones reales a problemas cotidianos o de largo plazo.
“Nosotros vamos a apoyar todo mecanismo que resulte práctico y enriquecedor para la plataforma política que habrá de presentar nuestro partido para la jornada electoral del 2009”.
A su vez, el presidente de Fundación Colosio Sonora, Félix Chávez, aclaró que desde hace dos años la organización trabaja en la elaboración de una plataforma estatal para a traves de foros y encuentros con representantes de diversos sectores de la sociedad sonorense en cada rincón del estado.
“Estamos en la recta final y para ello hemos programado 14 foros regionales sobre diversos temas con el propósito de recibir propuestas concretas y anexarlas a la plataform electoral que en la primera quincena de febrero del 2009 entregará el PRI Sonora, como partido, ante el Consejo Estatal Electoral”, manifestó Félix Chávez.
La Comisión para la Plataforma Política 2009 estará integrada por Cesar Lagarda Lagarda quien se hará cargo del tema de Agua, Lorena Vega Granillo en Desarrollo Urbano, Remigio Martínez Cantú para Seguridad Pública, Carlos Villanueva Villanueva en Desarrollo Económico y María del Refugio Corral y Arturo Cesaretti en el área de Participación Ciudadana.
Al evento asistieron también el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI Sonora, Carlos Daniel Fernández y la diputada Claudia Pavlovich Arellano, así el Comisionado de Fomento al Turismo Epifanio Salido, la secretaria general del PRI Sonora, Guadalupe Aguirre Ruiz, del partido en Hermosillo, Natalia Rivera Grijalva y el secretario técnico de Fundación Colosio Sonora, Ulises Cristópulos Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario