domingo

PIDEN AYUDA PARA UNA JOVEN ENFERMA


Una operación de anginas se le complicó a Zaira Abilene Núñez Osuna, quien ahora está en el Hospital General del Estado en Terapia Intensiva, con posibles daños neurológicos permanentes.
La joven de 21 años, estudiante de séptimo semestre de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora, tuvo una intervención quirúrgica el pasado 14 de noviembre, pero sus padres desconocen si podrá recuperar sus facultades físicas al 100 por ciento.
“No nos aseguran los doctores que vaya a quedar bien neurológicamente, a lo mejor le quedan secuelas, no saben si vaya a volver a caminar, si vuelva a mirar, si vuelva a hablar", dijo Eradio Núñez Espinoza, padre de Zaira.
Los gastos para la familia Núñez Osuna ya rebasaron los 10 mil pesos, por lo que necesitan del apoyo de la comunidad para comprar medicamentos que el Seguro Popular no cubre y pagar estudios neurológicos de su hija.
Aunque los planes navideños que Zaira pensaba realizar se truncaron, sus papás esperan retomarlos juntos una vez que su hija salga del hospital, pues sólo dos días antes de su cirugía había cumplido años. “Ella como cumplió años el 12 de noviembre, estaba esperando a que yo liquidara el camarón que había traído (de pescar) porque quería que le diera 2 mil pesos para ir a comprar ropa a Phoenix (Arizona), quería ir con sus amigas, pero pues pasó esto”, expuso don Eradio, de oficio pescador, con un nudo en la garganta.
LO QUE SOLCITAN
Aportaciones económicas para liquidar gastos de estudios neurológicos, pues cada uno de ellos cuesta cerca de mil 300 pesos. 9 frascos del medicamento PK-Merz (Amantadina) 100 mg, cuyo precio llega a los casi 300 pesos.
CONTACTALOS
: Zaira se encuentra en el cuarto número 2 de Terapia Intensiva en el . Celular del Hospital General del Estado: 6621 84 61 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario