viernes

VISITARON NAVOJOA MÉDICOS ESPECIALISTAS EN PRÓTESIS: ARMENTA BULMARO SANDOVAL ARMENTA


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Médicos especialistas en prótesis, principalmente para miembros inferiores, estuvieron en Navojoa los días 10 y 11 de octubre, informó Bulmaro Sandoval Armenta, quien señaló que actualmente son 15 prótesis las autorizadas para apoyar a igual número de pacientes con capacidades diferentes.
El titular de la Coordinación Municipal de Personas con Discapacidad, señaló que lo anterior corresponde a las gestiones del DIF estatal a cargo de la señora Lourdes Laborín de Bours y el DIF municipal a cargo de la señora Aucelia García Villa de Mariscales, cuyas dependencias se coordinaron con el Centro de Rehabilitación Especial del Estado de Sonora (CREES), para hacer efectivo los apoyos.
Sandoval Armenta, reveló que las prótesis tienen un costo de 36 mil pesos en adelante cada una, dependiendo de lo largo y calidad de la misma, de cuya cantidad al DIF Estatal le corresponden 7 mil 500 pesos y 12 mil 500 pesos al paciente.
Citó que los precios varían, y dijo que las prótesis arriba de la rodilla tiene un costo de 12 mil 500 pesos, debajo de la rodilla y sin funda de gel, 7 mil 500 pesos, en tanto que con funda de gel a 9 mil 800 pesos.
“En caso de que el paciente sea de muy escasos recursos, el DIF municipal aportará la cantidad que corresponda al paciente, dependiendo del resultado de un estudio socioeconómicos que se realizará previamente”, asentó.
Para finalizar, Sandoval Armenta participó que las personas interesadas en una prótesis y que quieran participar en una entrevista con los médicos que acudieron los días 10 y 11 de octubre a esta ciudad, deberán presentar en las oficinas del DIF municipal la credencial de elector actualizada, comprobante de domicilio, credencial de discapacitado y certificado médico que acredite la discapacidad y el tipo de amputación que tiene, para ver la posibilidad de concertar otra visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario