martes

VALORES CÍVICOS FORMAN PARTE DE EDUCCIÓN DE INTERNOS: OROS FIGUEROA

REALIZA CERESO LUNES CÍVICOS




POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-“Los valores cívicos también forman parte de la educación interna del Centro, donde con la aplicación de otras actividades como las deportivas, culturales y educativas, se contribuye a la verdadera readaptación del interno”.
Afirmó Adalberto Oros Figueroa, en el evento de honores a la Bandera Nacional como parte de los lunes cívicos que continuaron ayer en el CERESO local.
“Amar a los símbolos patrios y promover su respeto en este lugar, dijo, es como enseñar a los internos a amar a sus compatriotas y a ellos mismos, para que una vez libres no olviden que en todo proyecto, como el de la familia, la patria es primero”.
El director del Centro de Readaptación Social de Navojoa, confirmó que esas prácticas se realizan desde principios del año con éxito pasado en el reclusorio y apuntó que en el evento donde participaron dos escoltas, una integrada por internos y otra por custodios de la antigua cárcel de Tetanchopo.
Oros Figueroa indicó que las instrucciones de Saúl Eugenio Torres Millán, titular del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), son en el sentido de instruir e inculcar en el Interno, los valores cívicos como forma de fortalecer el proceso de rehabilitación del mismo.
ESCOLTA FORMADA POR CUSTODIOS

Para finalizar Oros Figueroa, comentó que para este año se intensificará la participación de los internos en las practicas cívicas y otras acciones que impulsa a nivel estado Francisco Figueroa Souquet, titular de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario