martes

Continúan Festividades a San Judas Tadeo

*.-HAY PEREGRINACIONES Y SE OFRECEN MISAS Y EVENTOS ARTÍSTICOS EN BRISAS DEL VALLE

EL PADRE JOSÉ ALFREDO GARCÍA PALENCIA DURANTE UN OFICIO RELIGIOSO DE HORA SANTA


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-Continúan con éxito las XIX Fiestas Patronales a San Judas Tadeo en la parroquia de Brisas del Valle de esta ciudad, donde se está desarrollando un docenario de Misas, Fe, Amor y Esperanza, alternando con Trabajo, Amistad y Alegría, en cuyo evento donde destaca la cita bíblica “Que abunde entre Ustedes la Misericordia, la Paz y el Amor”, hay misas y peregrinaciones.
El presbítero José Alfredo García Palencia, informó que la jornada que inició este 17 contempla después de cada Eucaristía un festival con diferentes grupos musicales, eventos culturales y antojitos mexicanos, entre otras sorpresas, cuyas ceremonias religiosas iniciarán a partir de las 18:00 horas, con una peregrinación desde el periférico hasta el sagrado recinto.
“Luego a las 19:00 horas pasamos a la santa misa y posteriormente de los oficios religiosos inicia el programa artístico”.
El titular de la parroquia de San Judas, señaló que hoy las acciones son dedicadas a las madres solteras, en cuya actividad visitarán al santo Patrono la Parroquia San José a cargo del presbítero Gonzalo Rascón Murakami, así como el colegio Bosco a cargo del director Mario Antonio Leal Astorga.
García Palencia, reveló que el evento artístico se engalanará con la presentación de la banda “Dinastía Preciado” a cargo de Patricio Preciado Aguirre, así como el Grupo “Castores” de Teofilo Cantúa, para luego pasar a la kermes donde se expenden a precios populares, tostadas, gorditas, tamales, chalupas, champurros, menudo y otras comidas tradicionales.
Reiteró que según los organizadores de las festividades, este año se espera un incremento en los visitantes al primo de Jesús en la velación que será el día 27 y recordó que el año pasado las festividades fueron exitosas registrándose una afluencia aproximada de 11 mil feligreses.
“Mañana miércoles, dijo, la jornada es dedicada a los niños de la calle y desamparados, en cuyo evento artístico luego de los oficios religiosos se tendrá la presentación de “Shanguirongos Show” de Martín Cruz Almada, así como la banda “Perla Negra” de Pedro Flores Almada, cuya recepción estará cargo del grupo Santo Tomas”, participó.
Para finalizar, García Palencia adelantó que el día 27 que el día de la víspera del Santo Patrono, la Eucaristía será a las 23:00 horas, ya que es en este último culto religioso se tiene previsto cantar “las mañanitas” a San Judas Tadeo para lo cual se alistan con mariachis, bandas y diferentes grupos norteños que acudirán a la capilla al santo de los casos difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario