lunes

Recibe UNISON Acreditación Para Carrera de Agronomía
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
HERMOSILLO.-La constancia de acreditación del Departamento de Agricultura y Ganadería, recibió el rector de la Universidad de Sonora, Pedro Ortega Romero, cuyo documento avala a 500 estudiantes para la preparación técnica y profesional a través del programa de Ingeniero Agrónomo.
El citado documento fue entregado por el presidente del Consejo Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica (Comeaa), Guillermo Basante Butrón, quien en su mensaje felicitó a la comunidad universitaria por el compromiso y responsabilidad que tienen hacia la educación agrícola.
Basante Butrón, indicó que la acreditación representa un refrendo de la institución con la sociedad en general de que las cosas se hacen bien y muestra de ello es el desarrollo que la actividad ganadera y agrícola de la región ha mantenido.
Por su parte, Ortega Romero expresó su orgullo y reconocimiento a docentes, investigadores, alumnos, personal administrativo y de apoyo por el trabajo desarrollado para alcanzar esta meta, la cual forma parte de los festejos con motivo del 55 Aniversario de fundación de dicha carrera.
El rector de la máxima casa de estudios, agregó que gracias a este esfuerzo, el alma máter es una de las cinco universidades públicas de México en contar con el 100 por ciento de sus programas de licenciatura acreditados por organismos externos o evaluados en el máximo nivel de calidad por el Ciees.
Subrayó que este logro brindará a la sociedad certeza y confianza de que los ingenieros agrónomos egresados cuentan con las herramientas técnicas necesarias para fortalecer a sector ganadero y agrícola del estado y del país.
Comentó que durante el pasado mes de junio, realizó una exhaustiva evaluación del Departamento de Agricultura y Ganadería en aspectos como el plan de estudios, formación de docentes, estudiantes, empleadores, programas de vinculación y de intercambio, equipamiento de biblioteca y centro de cómputo, manejo de finanzas y normatividad, ente otros.
En el evento, además de funcionarios de la UNISON, también participó el presidente de la Fraternidad de Agrónomos de la Unison, Elías Torres Ramírez; en representación de Sagarhpa acudió Marco Antonio Camou Loera y el director de Concertación de Cmcop, Lioncio Durazo Durazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario