lunes

PROPONE CNA MEJORAR TRES PROGRAMAS DE APOYO AL CAMPO
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Una propuesta para mejorar tres de los programas esenciales de apoyo al campo, como son: Ingreso Objetivo, Apoyo a la Comercializacion y PROCAMPO. entregó en días pasados a la SAGARPA, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), informó Homero Melis Cota.
El vicepresidente del CNA, dio a conocer que dicha propuesta fue hecha en conjunto con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) y Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), apuntando que actualmente se gestiona lograr una propuesta de consenso en lo que hace al presupuesto 2009 para el sector rural.
Melis Cota, señaló que el objetivo, es que los programas se vean fortalecidos y no sufran los efectos de una posible disminución el presupuesto que maneja la dependencia por la propuesta actual que el ejecutivo federal planteó a la Cámara de Diputados.
Participó que asimismo, se está trabajando para lograr mejores apoyos, “ya que es incongruente que con la actual situación de los precios y de los altos costos que manejamos se pretenda reducirlos", indicó.
El también presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (AOASS), se refirió al Ingreso Objetivo del Trigo y urgió la necesidad de definición del mismo.“Pues las fechas de siembra ya están desde el día 15 y no dan certidumbre”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario