sábado

Integra el FONDEN Padrón de Afectados por Depresión "Lowell"

*.-EQUIPO DE TRABAJO DE ESA DEPENDECNIA, SEDESOL Y GOBIERNO ESTATAL, EVALUARÁ LOS DAÑOS REGISTRADOS




POR MARTIN ROBVERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.- Para evaluar los daños provocados por el paso de la depresión tropical “Lowell”, se realizó un equipo de trabajo integrado por representantes del FONDEN, Gobierno del Estado y Autoridades Municipales para el levantamiento del padrón de damnificados por las lluvias extremas e inundaciones atípicas ocasionadas por la depresión tropical “Lowell”, informó Gustavo De Unanue Galla.
En un comunicado, el delegado de SEDESOL en Sonora, confirmó que son ocho municipios del Sur de la Entidad los que se vieron severamente afectados por las inundaciones entre los cuales se encuentran Cajeme, Benito Juárez, Rosario de Tesopaco, Quiriego, Álamos, Navojoa, Etchojoa y con mayor afectación el Municipio de Huatabampo.
De Unanue Galla, añadió que hasta hoy los equipos han recorrido 7 de los ocho municipios afectados y se pretende terminar con el levantamiento del padrón el próximo 4 de octubre para poder cuantificar con mayor objetividad los daños ocasionados.
Por último, el funcionario federal, señaló que este levantamiento es aparte al realizado en días anteriores en los municipios de Guaymas y Empalme, los cuales se vieron afectados por las lluvias ocasionadas por “Juliet”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario