sábado

Inicia Clases el INDIFOPA

*.-EN ESTE NUEVO SEMESTRE SE INCLUYE UN NUEVO GRUPO DE ÁLAMOS, INFORMA MARIO ANTONIO LEAL ASTORGA

ALUMNOS DEL INSTITUTO DURANTE UNA DE SUS CLASES



POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Inició clases el INDIFOPA Navojoa, cuyos cursos de 20 semanas en sesiones de 3 horas para jóvenes y adultos que se impartirán en el Colegio Bosco y las parroquias del Sagrado Corazón de Jesús y San José, informó Mario Antonio Leal Astorga, quien confirmó que la semana pasada iniciaron con inscripciones.
El director del Instituto Diocesano de Formación Pastoral (INDIFOPA), señaló que en este instituto que es impulsado por la Pastoral Profética de Navojoa, los horarios de clases para el colegio Bosco y el Sagrado Corazón de Jesús son los días lunes y miércoles, en horarios de 18:30 a 21:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, respectivamente, en tanto que para San José es el día miércoles de 19:00 a 22:00 horas
Leal Astorga, reveló que este año se integra un nuevo grupo en la ciudad de Álamos y dio a conocer que se trata de que los estudiantes desarrollen los conocimientos, habilidades y actitudes y otros valores que lleven al laico a formarse como agentes de pastoral y formación cristiana.
“Los alumnos se están formando para saber y promover la pastoral planificada desde un liderazgo participativo y creativo que desarrolle las habilidades y carismas de la comunidad y sus pastores”, sostuvo.
Apuntó que el instituto tiene como objetivo principal del Instituto es desarrollar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que lleven a formar al laico como agente de pastoral, centrándose en la persona de Cristo, dentro de los lineamientos de la Iglesia Católica.

PRIMEROS EGRESADOS DEL INSTITUTO


“Asimismo, otro de los objetivos es otorgarle a su vez a los agentes las herramientas básicas necesarias para lograr su identidad humana, cristiana y eclesial, para que así sean signo y testimonio de servicio en su comunidad y en el mundo de hoy”, determinó.
Sostuvo que la misión del Instituto es estar comprometidos a formar laicos como agentes de pastoral a través de un proceso sistemático y gradual, promoviendo su crecimiento integral como personas Cristianas y discípulos de Jesús para que a su vez colaboren en la construcción del Reino de Dios en la diócesis. Para finalizar Leal Astorga reveló que el plan de estudios tiene como tronco común las enseñanzas: Básico, Básico 2, Cíclico A, Cíclico B, Cíclico C y Cíclico D; iniciando con las materias de Crecimiento Integral Autoestima, Kerigma (Encuentro con Jesucristo) e Introducción a las Sagradas Escrituras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario