viernes

Apoya CNC Sonora a Damnificados por “Lowell”

*.-SÁNCHEZ PEÑUELAS INFORMÓ QUE LOS PRESIDENTES DE LOS COMITÉS CAMPESINOS PARTICIPAN EN BRIGADAS DE AYUDA TANTO EN LA COLECTA COMO EN MANO DE OBRA PARA APOYAR A LOS DAMNIFICADOS

UN CAMIÓN CARGADO DE APOYOS PARA DAMNIFICADOS POR "LOWELL"


HERMOSILLO.-La Fundación Alma Rural de la Confederación Nacional Campesina (CNC), ha tomado parte activa en la colecta y distribución de apoyos en los municipios del sur del estado, afectados por la tormenta tropical “Lowell”.
El Presidente de la CNC Sonora, Salvador Sánchez Peñuelas, lamentó la situación por la que están atravesando miles de familias del sur del estado, por lo que se comprometió a buscar los mecanismos de apoyo necesarios para apoyar a quienes por causa del fenómeno metereológico perdieron todo.
“Esto apenas empieza, los trabajos de reconstrucción y reparación de daños duran mucho tiempo, comentó al hacer patente la solidaridad de los dirigentes de los comités campesinos cenecistas hacia los afectados con el meteoro que provocó el desborde de 19 represos y dañó al menos seis pozos profundos”, manifestó.
Dijo el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos que al momento se cuenta con la disposición de los presidentes de los Comités Municipales Campesinos de los municipios de Álamos, Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego y Rosario Tesopaco para ayudar tanto en actividades de colecta como de mano de obra.
A través de la Fundación Alma Rural, dijo, se le ofreció respaldo al director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, Willebaldo Alatriste Candiani, para agilizar la llegada y entrega de apoyos para las personas afectadas.
Sánchez Peñuelas comentó que la organización que representa redobla esfuerzos por buscar más apoyos para los habitantes de las zonas rurales que resultaron afectadas en los primeros días de septiembre con las torrenciales lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario