sábado

TAMBIEN LA UNISON SE SUMA A COLECTAR AYUDA

NAVOJOA.-En solidaridad con los habitantes del sur de Sonora afectados por las lluvias de la depresión tropical “Lowell”, la Universidad de Sonora (Unison) instalará un centro de acopio de víveres los días sábado, domingo y lunes.
La Máxima Casa de Estudios del Estado hace un llamado a la comunidad universitaria y a la sociedad sonorense en general, para apoyar con alimentos enlatados, no perecederos y para bebés, así como agua embotellada, pañales, medicamentos, en especial antibióticos y suero oral, entre otros.
El centro de acopio estará instalado durante los tres días señalados en el estacionamiento del Gimnasio Universitario, ubicado en Reforma y bulevar Navarrete en horario de 08:00 a 17:00 horas y será atendido por estudiantes, trabajadores y funcionarios de la propia institución.
Al concluir la colecta, personal de la Unison a través de la Dirección de Conservación y Mantenimiento, trasladarán y distribuirán la ayuda recabada a las comunidades más necesitadas.
La depresión tropical “Lowell” provocó precipitaciones superiores a los 300 milímetros en el sur de la entidad, motivo por el cual han sido evacuados siete mil habitantes de municipios como Navojoa, Etchoja, Benito Juárez, Bácum, Álamos y Huatabampo, entre otros, en esta última región, el nivel del agua alcanza en algunas partes hasta 1.20 metros de altura.
Los organismos sindicales de la Universidad de Sonora están invitados a sumarse a esta noble campaña institucional.
Por otra parte, la Dirección de Extensión Universitaria se sumará a esta campaña a través del programa Culturest con estudiantes que estarán realizando visitas a comercios y empresas en busca de apoyo.

INICIA COLECTA

Con la recepción de más de mil víveres, la universidad de Sonora (Unison) inició esta mañana la campaña de apoyo para los habitantes del sur del Estado afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias de la depresión tropical “Lowell”.
Por este motivo, la Unison hace un nuevo llamado a la comunidad universitaria y a la población en general para sumarse a la ayudar con alimentos no perecederos, agua embotellada, medicamentos y pañales, a las más de 22 mil personas damnificadas de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez.
El centro de acopio se ubica en las instalaciones del Gimnasio Universitario en horario de 08:00 a 17:00 horas y es atendido por alumnos universitarios y trabajadores de las diversas áreas administrativas de la institución.
Los productos recabados serán resguardados en las instalaciones universitarias y al término de la colecta, que concluirá este lunes por la tarde, personal de la Dirección de Conservación y Mantenimiento trasladará y distribuirá los víveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario