sábado

Reestablece CFE Energía Eléctrica en el Mayo: Campoy Gil

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Contra el agua no hay mucho qué hacer y sobre todo en Comisión Federal donde para atender la mayoría de los fenómenos meteorológicos, por Ley natural, se trabaja en la reposición de postes y cableado eléctrico dañado, luego del paso de un huracán o ciclón por la región.
Rogelio Campoy Gil, se refirió a los trabajos de restablecimiento de CFE ayer al 100 por ciento en los municipios del sur de Sonora, luego de los daños por agua originados por mas de 250 milímetros que originó en la ciudad la depresión tropical “Lowell”.
El super intendente de la Comisión Federal Zona Navojoa, señaló que en esta cruzada participaron 220 trabajadores, entre ingenieros, técnicos y administrativos, de los cuales 100 correspondieron a las paraestatales de Ciudad Obregón, Hermosillo, Guaymas, Nogales y Culiacán, quienes conjuntamente con los 100 de la localidad efectuaron interconexiones de cargas de las subestaciones Navojoa Sur y Navojoa Norte.
“En estas acciones, esta vez no hubo reposición de postes derribados y cables de conducción de energía eléctrica dañados, sino cambio por humedad luego de la inundación que sufrió la termoeléctrica Norte”, aseveró.
Campoy Gil aseguró que para restablecer la energía eléctrica luego de la falla que por alrededor de dos horas se afectó alrededor de 52 mil usuarios de Navojoa, Etchojoa y Huatabampo, se aplicó con éxito el Plan de Contingencias Contra Huracanes, en cuya cruzada se restableció el suministro de energía provisionalmente al 100 por ciento en la mañana de ayer.
Participó que ayer aún se continuaba retirando los volúmenes de la sub estación Navojoa sur, donde se utilizaron dos bombas hidráulicas, por lo que se trabajó en parte esa termo eléctrica conjuntamente con la Navojoa Norte.
“Históricamente los milímetros de volúmenes extraordinarios de 250 milímetros captados por el pluviómetro local, rebasaron los originados por “Julliette” y “Enriette”, que registraron 128 y 121 milímetros, cada cual”, recordó.
Para finalizar, Campoy Gil, reconoció que ayer hubo algunas interrupciones eléctricas debido a que se ajustaban los cambios de cargas en ambas sub estaciones y recomendó a la población efectuar un uso adecuado y moderado del servicio de energía eléctrica al utilizar en mínimas proporciones los aparatos de aire acondicionado y de encendidos de lámparas incandescentes.“Históricamente la paraestatal tiene tres días para restaurar el suministro de energía eléctrica en caso de un siniestro similar, dando prioridad a las áreas de agua potable, salud, seguridad y comunicación, lo cual CFE esta vez lo hizo en menos de dos días”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario