martes

SE REUNE HOY CON PRODUCTORES DEL VALLE DEL MAYO COMITÉ PRO-PLHINO
JESÚS BORBÓN VALENZUELA
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-“
Hoy mas que nunca el PLHINO guarda una vigencia extraordinaria, en tanto que la crisis alimentaría mundial golpeará con mayor fuerza a las naciones que tiene una acentuada dependencia en la importación de alimentos, como es el caso de México”.
Afirmó lo anterior Jesús Borbón Valenzuela, al dar a conocer una reunión de información sobre los avances en torno a la realización del Plan Hidráulico del Noroeste (PLHINO) que se desarrollará a partir de las 19:00 horas de hoy en la asociación Ganadera Local General “Rafael Ruso Voguel”, a su cargo en Navojoa.
“A esta importantísima reunión se han convocado al sector productivo, agrícola, porcícola, industrial, comercial y público en general”.
El presidente de la asociación ganadera de Navojoa, señaló que el informe estará a cargo de los directivos del Comité Pro Plhino Siglo XX1, integrado por Jaime Ivich Campoy, Alberto Vizcarra Osuna y Rogelio Díaz Brown, como presidente, secretario y Tesorero, respectivamente, quienes junto con otros integrantes del mismo han sostenido un intenso despliegue regional y nacional para que este ambicioso proyecto de infraestructura hidráulica sea considerado por el gobierno federal, como una obra de prioridad estratégica.
Borbón Valenzuela, adelantó que dentro de los informes que presentará dicho comité, se contempla plantear también las tareas que están por delante para impulsar que en el presupuesto del año entrante se establezca un Fondo de Expansión y Crecimiento Económico apoyado en los extraordinarios ingresos petroleros que la nación está registrando.
Abundó que el entorno internacional, caracterizado por una creciente inestabilidad financiera que va mucho mas allá de un evento cíclico, y adquiere signos claros de una crisis estructuralmente sistémica –cuyo epicentro se ubica en la economía norteamericana, tiene una de sus expresiones más dramáticas en el desencadenamiento de un proceso hiperinflacionario global.
“Lo anterior se manifiesta en los altos precios de la energía, las materias primas, empero especialmente en la canasta básica de los alimentos”, denunció al concluir Borbón Valenzuela, no sin antes hacer extensiva la invitación a esta importante reunión de hoya las 19:00 horas de hoy en la asociación Ganadera Local General “Rafael Ruso Voguel” en Navojoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...